Detienen a youtuber mexicano por liderar banda de secuestradores

El joven también es identificado como el creador de Innlab, una empresa innovadora y generadora de proyectos

(NOTICIAS YA).- Un youtuber y conferencista mexicano fue detenido en Chihuahua tras ser acusado de liderar una banda de secuestradores en el estado, luego de que la policía liberara a una de sus víctimas.

Germán Abraham Loera, de 23 años, fue arrestado con cuatro sujetos más, originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi, luego de que el pasado 28 de febrero secuestraran violentamente a una mujer.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la víctima, que es una abogada, caminaba por la calle cuando varios sujetos armados la sorprendieron y subieron a la fuerza a un vehículo.

La familia de la mujer se comunicó inmediatamente a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía del estado, con quienes tuvieron comunicación constante hasta que el viernes 2 de marzo se llevó a cabo un operativo de rescate.

El gobierno de Chihuahua informó, por medio de un comunicado, que agentes rescataron a la víctima y lograron recuperar el dinero que la familia había pagado a los secuestradores por el rescate.

Además, detuvieron a cinco hombres, decomisaron armas y varios automóviles; uno utilizado para el secuestro, otro para vigilar el lugar donde tenían a la víctima y otro para supervisar su liberación.

Las autoridades destacaron que con la información obtenida en la investigación lograron determinar que German Loera es el líder de la banda de secuestradores.

El joven tienen un canal en YouTube y aunque su cuenta tiene un poco más de 700 suscriptores, algunos de sus videos tienen más de 40 mil reproducciones.

VIDEO: Adolescente organizó secuestro en contra de amigo para robarle

El youtuber también es identificado como el creador de Innlab, una empresa innovadora y generadora de proyectos artísticos, comerciales, marketing, diseño y software.

Incluso era contratado por instituciones públicas y privadas para ofrecer conferencias sobre emprendimiento, según detalla Aristegui Noticias con información de Heraldo Chihuahua.

VIDEO RELACIONADO:



Detienen a youtuber mexicano por liderar banda de secuestradores

El joven también es identificado como el creador de Innlab, una empresa innovadora y generadora de proyectos