Prófugo lleva 12 homicidios y 45 violaciones en todo California

Las autoridades aún no saben quién es el responsable

(NOTICIAS YA).-Lleva el apodo de ‘Golden State Killer’ un hombre que continúa prófugo de la justicia y ha cometido 12 homicidios y 45 violaciones en todo California sin dejar rastro alguno.

Un de las víctimas identificada como Jane, dijo que la mañana del 18 de junio de 1976, su esposo se fue al trabajo y ella estaba en cama con sus hijo de 3 años cuando fue bruscamente despertada.

Un hombre estaba parado en la puerta de la recámara sosteniendo un cuchillo en una mano y una linterna en la otra. El sospechoso ató a Jane y a su hijo con las cintas de unos zapatos, les puso una venda en los ojos y les tapó la boca con las sábanas.

Luego el hombre colocó al niño en otro lugar, dejando a la madre en la cama y le ató las piernas a la misma. Ella ya sabía que iba a ocurrir después.

Ese incidente provocó una cacería humana para encontrar a este hombre. El FBI lo buscó hasta por debajo de las piedras ya que ese fue el primero de 45 casos de violaciones, además de 12 homicidios en todo el estado dorado que fueron reportados en una década.

Se le conoce por varios apodos, “East Area Rapist,” “the Original Night Stalker,” pero ahora se le dio el apodo de “Golden State Killer”.

Han pasado más de 40 años desde su primer ataque, que ocurrió en Sacramento, pero este asesino en serie no ha sido capturado ni identificado. La policía tiene muy pocas pistas de su apariencia y no saben dónde buscarlo.

En los últimos años, se ha renovado el interés en este caso. Este año un libro y una serie de HLN esperan arrojar más luz sobre el caso. Eso sí, no se sabe si aún está con vida, lo único que se sabe es que si aún vive tendría entre 60 y 75 años.

Al principio el “Golden State Killer” solo atacaba a las madres que estaban solas con sus hijos, pero en 1977, un año después del ataque de Jane, empezó a atacar a parejas en sus propios hogares.

La razón por la que las autoridades no lo han podido identificar, es porque él no deja huellas en ningún lugar.

En el 2016, 40 años después del primer ataque, el FBI ofreció $50,000 por cualquier información que pudiera llevar al arresto de este hombre que después de tantos años solo tienen su ADN y está esperando que cuando encuentren al sujeto correcto, sabrán que se trata del “Golden State Killer”.



Prófugo lleva 12 homicidios y 45 violaciones en todo California

Las autoridades aún no saben quién es el responsable