Dan a conocer detalles sobre despliegue de la guardia nacional en Texas
Dan a conocer detalles sobre despliegue de la guardia nacional en Texas

Dan a conocer detalles sobre despliegue de la guardia nacional en Texas

Vitiello añadió que a nuestro sector podrían arribar hasta mil 400 oficiales de la guardia nacional quien antes se brindar apoyo serán sometidos a un entrenamiento exhaustivo.

(NOTICIAS YA).- En conferencia de prensa Ron Vitiello comisionado adjunto de la patrulla fronteriza habló sobre las labores que desempeñara la guardia nacional aquí en la frontera.

“La guardia nacional realizara operaciones de apoyo que incluyen el monitoreo de las cámaras, sensores, ofrecerán el tan necesitado apoyo aéreo y anticipamos que puedan ayudar con los caminos y el mantenimiento de los vehículos.” Comentó Vitiello quien dejó en claro que las tropas no ejecutaran la ley migratoria.

“Para ser claros la seguridad fronteriza continuara siendo responsabilidad de la ley civil, la guardia nacional ayudara más no estará involucrada directamente en las funciones de ejecución.” Señaló Vitiello.

Hasta el momento se desconoce cuántos agentes serán desplegados al sector El Paso que abarca el suroeste de Texas y el sur de Nuevo México.

“La áreas aún no son definidas están en planes y van a estar en áreas vulnerables en donde nosotros consideramos que son más necesarios.” Aseguró Denise Licón, portavoz de la patrulla fronteriza

Ante el despliegue de varios inmigrantes centroamericanos por México personas como María Ruíz quien trabaja a menos de un kilómetro del muro fronterizo, considera que el resguardo de la frontera es necesario.

“Estoy en contra de que maltraten al inmigrante en cualquier nación pero también tenemos que comprender al gobierno porque muchos de los que vienen de otro países han sido víctimas de las guerrillas y los de nosotros son muy inocentes y nos vamos a topar con quien sabe con qué.”

Hasta el momento el costo del despliegue de estos elementos no se conoce.

Dalinda García informa.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui