VIDEO: Policías electrocutan a enfermero 'agresivo'

Roger Davis se rehusaba a retirarse del lugar, por lo que tuvieron que intervenir las autoridades

(NOTICIAS YA).- Un par de policías de Tennessee utilizó una pistola paralizante contra un enfermero que se rehusó a seguir sus órdenes en el área de emergencias del hospital Erlanger en Chattanooga.

De acuerdo con ABC News, Roger Davis enfrenta cargos por agresión, resistirse al arresto y conducta desordenada en relación al incidente del 26 de abril. Davis les habría gritado e intentado golpear a los oficiales e incluso golpeó a uno de ellos en el labio.

VIDEO: Su hijo murió mientras ella era arrestada afuera del hospital

La agente Sarah Rogers y su compañero, identificado solamente como “Woody”, llegaron al centro médico para responder al reporte de un empleado que se rehusaba a retirarse del lugar, incluso cuando se lo pidieron otros trabajadores y hasta el vicepresidente del hospital.

La oficial dijo que le indicó al empleado de 42 años hablar en un volumen más bajo y que iba a tener que abandonar el lugar si no lo hacía.

“Entonces hazlo”, habría retado Davis a la oficial. “Está bien, entonces retírate del edificio”, le contestó ella. Sin embargo, el enfermero se quedó de pie y mirando fijamente a la agente. Ella le volvió a solicitar varias veces que se fuera, pero el hombre no accedió.

“En ese momento puse mi mano en su brazo para escoltarlo fuera de la puerta. Al hacerlo, el señor Davis comenzó a mover sus brazos en un intento por evitar que lo sacara. Intenté detener al señor Davis, quien continuó ondeando sus brazos y puños. En un punto, golpeó al oficial Woody en la cara y le reventó el labio”, narró la oficial.

LEE: Alcalde mexicano plagia discurso de serie de TV en funeral de policías

Rogers y su compañero le ordenaron al enfermero poner sus manos detrás de su espalda y dejar de resistirse, pero siguió sin cumplir la orden. Incluso, retó a los oficiales a utilizar una pistola paralizante. Los agentes intentaron una última táctica para aprehenderlo, pero tampoco lo lograron.

“Tomé mi (pistola) Taser. La puse en el pecho del señor Davis y le alerté tres veces que la usaría si no dejaba de resistirse”, dijo la policía, quien dio una descarga al detenido. “El señor Davis finalmente se recostó sobre su estómago y pudimos arrestarlo”, explicó.

LEE: Arrestan a policía acusado de 12 asesinatos y 45 violaciones

El incidente fue confirmado por parte del hospital en un comunicado este lunes.

Erlanger agradece a nuestros socios, seguridad y al Departamento de Policía de Chattanooga por contener la situación la noche del 26 de abril. Debido a su diligencia, el cuidado a pacientes en el departamento de Emergencia no fue impactado de ninguna forma como resultado de este incidente aislado”, reveló la vocera del hospital, Jennifer Tittsworth.



VIDEO: Policías electrocutan a enfermero 'agresivo'

Roger Davis se rehusaba a retirarse del lugar, por lo que tuvieron que intervenir las autoridades