Alumnos de Gadsden High alteran calificaciones y podrían no graduarse
Alumnos de Gadsden High alteran calificaciones y podrían no graduarse

Alumnos de Gadsden High alteran calificaciones y podrían no graduarse

(NOTICIAS YA).- Fueron 55 alumnos los que acusaron a una cuenta y aprovecharon para alterar sus calificaciones, muchos de ellos de ultimo año quienes ahora están en riesgo de no poderse graduar de la preparatoria.

El 19 de abril del 2018 un consejero de la preparatoria Gadsden notifico a la administración de la escuela, que unas calificaciones habían sido modificadas por unos estudiantes. Inmediatamente se percataron que 26 de ellos eran de los grados 10 y 11, pero  29 alumnos que estuvieron involucrados eran de último año, por lo que corrían el riesgo de no de graduarse.

“Me sorprendí, me dio pues lastima, lastima por esas madres de estos niños que pues esta uno esperando con ansias de que sus hijos, sus nietos de uno se gradúe y al saber esto si me dio mucha tristeza”, comentó Gloria Holguín quien su nieta es estudiante de último año de la preparatoria Gadsden.

De acuerdo a autoridades escolares, los 55 estudiantes tuvieron acceso a un código que los permitió ingresar una plataforma en línea llamada Edgenuity, la cual brinda a los adolescentes cursos para recuperar créditos. Ahí mismo un total de 456 calificaciones fueron alteradas.

A través de un comunicado, el director del plantel comento que de manera cautelosa se investiga lo sucedido y se está reuniendo con cada uno de los padres de los estudiantes involucrados.

“Que decepción porque pues son cosas que no les enseña uno, tienen que salir adelante por sí mismos y si pudieron bueno y si no pues volver a intentarlo otra vez”, comentó Margarita Heredia, quien es madre de familia.

A pesar de lo sucedido miembros del distrito escolar de Gadsden comentaron que a los estudiantes se les brindara otra oportunidad para corregir sus errores y también para que los de último año puedan obtener su diploma en el verano.

Se espera que a partir de junio los alumnos comiencen a tomar sus cursos para de esta manera obtener su diploma y poderse graduar de la preparatoria sin ningún problema.

Información de Edgar Ramírez.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui