Fiesta de independencia en el parque Ascarate

Si las condiciones climáticas del día de independencia no son favorables, el evento será reprogramado para el 5 de Julio.

(NOTICIAS YA).- A más de un mes del día de independencia la corte de comisionados de El Paso anuncia la realización de un evento gratuito de juegos pirotécnicos.

"En años pasados el parque Chamizal realizaba el evento, este año no lo están haciendo y nosotros estamos aprovechando para hacer el de nosotros en el parque Ascarate." Señaló el comisionado David Stout.

Desde hace más de 10 años Ascarate no había realizado un evento similar, por lo que el condado espera que el contrato con la compañía Western Enterprises valuado en 15 mil dólares rinda frutos.

"Esperamos que con el evento se pueda generar ingresos porque estaremos cobrando para el evento 5 dólares por carro." Comentó Stout.

Los fondos recaudados del estacionamiento servirán para mejorar las condiciones del parque y miembros de nuestra comunidad como la familia González se mostraron contentos con el anuncio.

"El parque es más grande, hay muchas mesas en donde se puedan sentar, muchos árboles." Comentó Arturo González.

Durante los últimos años el condado ha prohibido el uso de pirotecnia y a pesar de que nos encontramos por debajo del índice de sequía requerido por el estado se desconoce si serán permitidos.

"Necesitamos como 80 puntos para llegar ahí y lo estaremos viendo hasta mediados de junio." Aseguró el juez del condado Rubén Vogt.

Dentro de las próximas semanas la corte de comisionados de El Paso recibirá los detalles completos sobre el evento.

Dalinda García informa.



Fiesta de independencia en el parque Ascarate

Si las condiciones climáticas del día de independencia no son favorables, el evento será reprogramado para el 5 de Julio.