Conductora irrumpe en campo de béisbol y mata a una persona

El héroe y víctima de esta tragedia había atropellado y matado a una niña en 1968

(NOTICIAS YA).- Una persona murió tras ser atropellada este sábado cuando una conductora errática irrumpió en un campo de béisbol en Maine.

De acuerdo con WMUR, la mujer acusada del atropellamiento apareció ante la corte este lunes y permanece tras las rejas, con una fianza de 500 mil dólares.

VIDEO: Anciana es atropellada tres veces y el conductor la deja tirada

Carol Sharrow, de 51 años y originaria de Sanford, Maine, fue acusada de homicidio involuntario. La mujer no se ha declarado culpable o no culpable, algo común en el estado de Maine durante la primera aparición ante los tribunales.

Sharrow además deberá someterse a una evaluación de salud mental.

De acuerdo con la agencia Associated Press, un auto entró al campo en Goodall Park la tarde del viernes, cuando se celebraba allí un juego de béisbol de niños.

El vehículo pudo entrar a través de una puerta abierta y se fue directo al campo de juego, donde atropelló a Douglas Parkhurst, un hombre de 68 años que presuntamente estaba intentando sacar a los jugadores del camino que seguía la errática conductora.

LEE: Atropelló a su esposa, volcó y se fue a esconder debajo de su cama

El originario de West Newfield falleció de camino al hospital, mientras que ninguno de los jóvenes jugadores o asistentes al partido resultó lesionado.

La mujer realizó un breve intento de huida, pero fue detenida por la policía poco después. Sharrow, quien actualmente se encuentra recluida en la cárcel del condado de York en Alfred, fue encontrada culpable de conducir ebria en su estado natal.

Asimismo, cuenta con un cargo de conducción ebria con agravante por un caso ocurrido en Nueva Hampshire, según informó el detective de la policía de Sanford, sargento Matthew Jones, quien no especificó si el consumo de alcohol tuvo algo que ver en el incidente de este viernes.

VIDEO: Invita a su familia a comer y los atropella en el restaurante

Testigos en el lugar refirieron que antes de irrumpir en el campo de béisbol, Sharrow intentó meterse a bordo del vehículo a una cancha de basquetbol en la calle de enfrente pero no pudo burlar las barreras de seguridad. Añadieron que la víctima estaba tratando de cerrar una puerta cuando fue embestido por la mujer.

Tras el percance, las autoridades de la liga pidieron la ayuda de la comunidad y les solicitaron asistir a un juego matutino el sábado. Cien personas se dieron cita este fin de semana, y además recibieron agua y café gratis por parte del Ejército de Salvación.

 

UN OSCURO SECRETO

Douglas Parkhurst murió tratando de salvar a niños de ser arrollados, pero hace 50 años hizo precisamente eso.

De acuerdo con el Boston Globe, el hombre se presentó hace tres años ante la policía local de Fulton, en Nueva York, para confesar que había atropellado a Carolee Ashby y después huido.

La repentina muerte de la niña de cuatro años sacudió a la comunidad del condado de Oswego, pues la persona que acabó con la vida de menor no había podido ser identificada.

Parkhurst admitió en 2013 haber estado detrás del volante de un Buick Special junto a su hermano Lenny tras una noche de copas en Halloween. Parkhurst solo realizó tal confesión cuando el delito ya había prescrito, por lo que no enfrentó consecuencias.

“Creo que se ha completado un ciclo. Ahora estoy aliviada. De verdad lo estoy. Lo mismo que le pasó a mi hermana le sucedió a él. El ciclo se ha completado. Es tiempo de superarlo”, expresó al respecto Darlene Ashby McCann, hermana de la menor atropellada por Parkhurst en 1968.



Conductora irrumpe en campo de béisbol y mata a una persona

El héroe y víctima de esta tragedia había atropellado y matado a una niña en 1968