Soldado drogado roba tanqueta y genera una persecución de película

No hubo heridos en el operativo

(NOTICIAS YA).- Las principales calles de Virginia fueron testigo de una persecución policial muy extraña que duró más de una hora luego de que un soldado robara un vehículo blindado.

El operativo simulaba como si oficiales de la policía escoltaran una tanqueta, pero lo que realmente sucedió es que unsoldado de la base militar de Fort Pickett manejó sin permiso durante al menos dos horas la máquina. De acuerdo a las autoridades, el soldado se encontraba bajo los efectos de alguna droga. 

El Departamento de Policía del Estado de Virginia identificó al soldado como Joshua Yabut, residente de Richmond, de 29 años.

Yabut recibió cargos por conducir bajo la influencia de drogas y cargos por delitos graves al eludir a la policía y el uso no autorizado de un vehículo.

El vehículo de la Guardia Nacional iba a una velocidad de al menos 45 millas por hora, y El Departamento de Policía de Richmond dio persecución para evitar que se accidentara o generara algún tipo de incidente, sin embargo durante el incidente y hasta que terminó no se generaron heridos.

VIDEO: Provoca persecución y termina muerto fuera de su casa

VIDEO: Policía derriba a motociclista durante persecución en California

La persecución se trasladó de la base militar hacia el este en la ruta 460 y luego se desplazó hacia la autopista interestatal 95 en dirección norte.

Yabut finalmente detuvo el vehículo y se entregó frente al Hospital de Niños en el área metropolitana de Washington Distrito de Columbia.

Autoridades del estado de Virginia dijeron que ante el robo del tanque se activaron los protocolos de seguridad, que afortunadamente, lograron evitar una tragedia.

LEE: Tres detenidos y dos prófugos durante dos persecuciones en San Diego

¿Qué es un tanque o tanqueta?

Tanqueta es el término que se utiliza para los carros de combate o vehículos blindados pertenecientes a las Fuerzas Armadas de cualquier país.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dice que se utilizan para las guerras o para casos de seguridad nacional, pues son armas poderosas que podrían generar la neutralización de un objetivo de inmediato.

Antecedentes del uso controlado de vehículos de guerra

RT publicó que en 2017 Estados Unidos llevó a Europa oriental 87 tanques Abrams M1A1, 20 sistemas de artillería Paladín y 136 vehículos de combate Bradley, todo un arsenal como protección para la Seguridad Nacional de norteamerica, la estrategia fue generada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para fortalecer su presencia cerca de las fronteras rusas.



Soldado drogado roba tanqueta y genera una persecución de película

No hubo heridos en el operativo