Legisladores texanos se oponen a la separación familiar
Legisladores texanos se oponen a la separación familiar

Legisladores texanos se oponen a la separación familiar

Según el departamento de salud en los Estados Unidos existen un total de 100 alberges para menores los cuales están distribuidos en 14 estados.

(NOTICIAS YA).- José Rodríguez, Mary González, Cesar Blanco, Lina Ortega y Joseph Moody, reaccionaron ante el rechazo que ha recibido la comunidad inmigrante que busca refugio en los Estados Unidos.

“La ironía es que las personas que vienen en busca de asilo lo están haciendo de manera legal y la administración está previniendo a las familias de entrar legalmente y forzándolos a entrar ilegalmente y hacer cargos penales.” Comentó el senador José Rodríguez.

Estadísticas de CBP demuestran que durante el año fiscal 2018 se logró la detención de más de 4 mil 700 familias inmigrantes solo en el paso, la mayoría fue separada.

“La mayoría que sale del centro de detención se van de el paso se quedan unos días o a veces solo horas en el paso.” Aseguró la abogada Melissa López.

Otra de las preocupaciones de los legisladores según la carta dirigida a la secretaria de seguridad interna y al director de reubicación de refugiados es el uso de bases militares para albergar a los menores.

“Fort Bliss es para uso militar no es para niños y no hay lugares propios para los niños, es algo muy feo que está pasando en nuestro país.” Señaló el representante Cesar Blanco.

Blanco menciono que es poco lo que se puede lograr a nivel estatal pero aseguro que la lucha continuara ya que la política de “cero tolerancia” no refleja las normas de nuestro país.

Dalinda Garcia informa.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui