Sentencia para el abuelo que abusó sexualmente de sus nietos

René Gutiérrez Galicia recibe su sentencia tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de sus dos nietos

(NOTICIAS YA).- René Gutiérrez Galicia recibe su sentencia tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de sus dos nietos. Un juez le da 17 años en prisión y deberá pagar la reparación del daño.

La Fiscalía General de Chihuahua, menciona que desde abril del 2016 a mayo del 2017, sus nietos, un niño de seis años y una niña de tres, se quedaban con Gutiérrez Galicia. En ese momento y cuando él los visitaba en su casa, los violentaba sexualmente y físicamente.

LEE: ABUELO PIERDE CELULAR Y FOTOS REVELAN QUE ABUSÓ DE NIETA POR 4 AÑOS

Para que guardaran silencio, los amenazaba con matar a su madre. Sin embargo, la mamá de los menores se percató de varios golpes por lo que decidió denunciar. Tras la investigación, la Fiscalía Especializada de la Mujer, menciona que se descubrió el crimen y los daños emocionales que tenían los hermanitos.

LEE: PODRÍA SER SU BISABUELO PERO LA NIÑA DE 12 AÑOS DIJO QUE LA EMBARAZÓ

Mientras el abuelo pasará 17 años en la cárcel, las víctimas reciben atención psicológica.

Noticias relacionadas:

Las señales de que un menor está siendo abusado por adultos no siempre son muy visibles, una experta nos dice cómo estar preparados y qué debes hacer en una situación como la que vive una abuelita que quiere recuperar a sus nietas por temor a que la mamá de las niñas les haga daño.

Una abuelita de familia pide seguir viendo a sus nietas y brindarles la educación como lo hizo por años junto a su pareja e hijo, antes de que la madre de las criaturas pidiera más días para verlas frente a un juez, haciendo a sus abuelos paternos a un lado.

“Nosotros éramos un apoyo para ellas y ellas siempre dicen que no quieren estar allá… solo le pido a CPS que ponga más empeño en los casos”, dijeron los abuelos de dos menores. “En este tiempo que [la madre] las ha visto, las ha maltratado”.

Para esta pareja mayor, las señales del abuso de las niñas son claras, ya que mencionaron que estas llegan con moretones y temen que de no atender a tiempo estas señales, podrían resultar trágicas como se ha visto en sucesos pasados.

Una consejera de salud mental, Margarita Romano, dio sugerencias de alertas aparte de las agresiones visuales corporales.

“Cuando la evidencia no es tan notoria… usted conoce a sus hijos, usted puede ver cambios en las conducta de los niños, tanto cambios para comer, para dormir, tienen miedo, tienen pesadillas, tienen cierta depresión, cierta ansiedad”, dijo Romano.

Romano también sugirió que si nota una de estas alertas, se comunique de inmediato con las autoridades, busque ayuda profesional como la de un pediatra o un terapeuta para reportar estos casos.

La experta dio opciones de centros para poder ayudar a los afectados aunque no cuente con los recursos para una terapia correspondiente, uno es el Centro de Servicios Familiar ubicado al 4180 de Pecos Road, otro se encuentra ubicado al 522 de Lake Mead Parkway Suite 5 en Las Vegas, mientras que en Reno está uno ubicado al 2655 de Enterprise Road, Reno, NV.

Es importante que si se da cuenta de un maltrato, lo reporte enseguida con la agencia de protección al menor y si el caso continúa, puede comunicarse con las autoridades, pedirle a la escuela que reporten el abuso o llamar a la oficina de comisionados.

LEE: ANTE CASO DE NIÑAS EXPERTA DICE CÓMO IDENTIFICAR ABUSO INFANTIL

 

 



Sentencia para el abuelo que abusó sexualmente de sus nietos

René Gutiérrez Galicia recibe su sentencia tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de sus dos nietos