Tras meses de separación padres centroamericanos se reúnen con sus hijos
Tras meses de separación padres centroamericanos se reúnen con sus hijos

Tras meses de separación padres centroamericanos se reúnen con sus hijos

Ambos padres fueron exentos de utilizar un grillete y planean viajar al interior de país en las próximas horas.

(NOTICIAS YA).- Con un fuerte abrazo Roger y su pequeño de 4 años muestran el lazo de amor que los une, tras estar lejos el uno del otro por más de 4 meses.

“Como la custodia temporal la tenía el gobierno se lo habían dado a una familia que no podía tener hijos, no sé con qué derecho.” Comentó Roger originario de Honduras.

El padre hondureño asegura haber sufrido maltratos por parte de las autoridades de inmigración, más nunca imagino que su pequeño pasaría por lo mismo ya que al ser cuestionado por su padre el menor asegura haber sido castigado y golpeado en repetidas ocasiones.

Roger al igual que Pablo Ortiz de Guatemala coinciden en que la comunicación durante la separación de sus hijos fue limitada.

“Nada más tres veces hable con mi hijo.” Señaló Ortiz.

La situación que enfrentaron ambas familias solo les genero desesperación a tal grado que uno de ellos,  Roger decidió tomar medidas extremas.

“Fue cuando me corte aquí (la vena) ahí tengo la cicatriz y se asustaron tanto, no sabían que hacer después de lo que yo hice.”

Las dos familias no son las únicas que han sufrido las consecuencias de la política de cero tolerancia. Casa anunciación ha brindado apoyo a cerca de 48 familias algunas aún permanecen separadas.

“Se hicieron decisiones en Washington y nadie pregunto si se tenía la capacidad, tenemos el espacio, nada de eso se vio.” Añadió Rubén García, director de la organización.

A pesar del dolor que les causo el buscar refugió en un país ajeno, estas dos familias piden una oportunidad puntualizando que de no lograr el asilo regresaran a su pais.

“Si no se gana nada por aquí no vuelo yo.” Puntualizó Roger

Dalinda García informa.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui