pez remo en chile
Wikipedia
pez remo en chile
Wikipedia

VIDEO: Capturan enorme pez en Chile que es “presagio de terremoto”

El enorme pez mide 5 metros y pesa cerca de 150 kilos

(NOTICIAS YA).-Pescadores artesanales de Iquique, en Chile, se encontraron con una gran, enorme, sorpresa al capturar a un gigantesco pez que, según la creencia popular, es señal de una futura catástrofe geológica, por lo que autoridades llamaron a mantener la calma.

VIDEO: Encuentran muerto al “monstruo del lago Ness” en EEUU

En la caleta de Cavancha, donde se encontraban los pescadores de albacora, apareció en las redes el extraño espécimen de pez de aguas sumamente profundas, inédito en la zona, que dejó a muchos conmocionados.

El pez remo, conocido también como “rey de los arenques” y cuyo nombre científico es Regalecus Glesne, es una especie nunca antes pescada en la región de Iquique, es por ello que a partir del lunes, el animal se trasladó a la Universidad Arturo Prat, donde será analizado por especialistas, ya que se tiene poco estudio científico del mismo.

De 5 metros de largo y entre 120 y 150 kilos fue la hembra que cayó, de manera no intencional, en las redes de los pescadores.

Miguel Araya, doctor en Sistemas Marinos Costeros de la Universidad Arturo Prat, informó que el espécimen tenía residuos de krill en su estómago y que la presencia de estos peces en aguas menos profundas suele significar que están enfermos o muriendo. 

 

PRESAGIO DE TERREMOTOS

En la cultura popular, y no únicamente en la chilena, se piensa que el pez remo es un presagio de una catástrofe natural de tipo geológica, es decir, de un terremoto catastrófico.

TN reporta que es posible que esta creencia tenga sus raíces en Japón, ya que el pez remo gigante se encuentra en todo el mundo, salvo en mares cercanos a los polos. En la mitología japonesa, “Namazu” es una especie marina gigante que cada que aparecía, ocurrían terribles sismos.

VIDEO: Un pescado con cabeza de ave sorprende a las redes

Esta creencia ha llegado a otros países, como Filipinas, donde cada dos o tres años aparece en sus costas un pez remo gigante que desata el pánico de la población ante la posibilidad de una tragedia natural.

Asimismo, en febrero de este año apareció un pez remo gigante en Perú, por lo cual las autoridades tuvieron que enviar un comunicado a la población para evitar el pánico, debido a esta misma creencia.

VIDEO: Pescado “zombi” brinca del plato antes de ser comido

Sin embargo, es importante especificar que hasta ahora no hay nada que prediga la ocurrencia de un terremoto, y aunque no se sabe con exactitud qué hace que el pez remo aparezca de vez en cuando en aguas más superficiales, es solo cuestión de que se hagan más estudios científicos sobre su comportamiento para poder responder esa pregunta.

El pez remo gigante, por su enorme tamaño y forma, está posiblemente detrás también de otros avistamientos de “monstruos marinos”, pues son sucesos raros y extraordinarios, pero no paranormales.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui