FOTOS: Se cortó depilándose, no se atendió y perdió su pierna

Pensó que la herida cerraría por sí sola

(NOTICIAS YA).-Una mujer tuvo que acceder a amputar su pierna luego de que, depilándose, se hiriera e infectara con una bacteria come carne, en Inglaterra.

Tanya Czernozukow, de 43 años, madre de familia, se depilaba las piernas como regularmente lo hace, cuando por accidente se hizo una pequeña cortada en su pantorrilla.

FOTO: Médicos amputan pierna a paciente y la usan como almohada

Tanya no le prestó demasiada atención y se negó a ser atendida por un médico, pensando que solo era cuestión de días para que, con cuidados, la herida cerrara por sí sola.

Meses más tarde, Tanya se vería pidiéndole a su doctor que simplemente le arrancaran la pierna, empezando justo arriba de su rodilla, después de meses de sufrimiento, dolor y agotar todas sus alternativas.

La pequeña herida en la pierna de Tanya, en días, fue creciendo hasta hacer una costra del tamaño de una moneda de 5 centavos. Después era un agujero doloroso.

Los doctores le diagnosticaron una fuerte infección la cual intentaron combatir con toda clase de antibióticos, ungüentos y métodos alternativos, incluyendo gusanos, todo con el fin de evitar que la infección llegara hasta su ingle.

Tanya desarrolló una úlcera necrótica en su pierna.

Afortunadamente, el drástico procedimiento de amputar su pierna resultó provechoso y ahora, aunque con una extremidad menos, Tanya puede contar su historia pues está libre de peligro.

Para Daily Mail, Tanya contó el desarrollo de su herida y los meses que, describe ella, fueron una pesadilla.

"Primero fue una pequeña cortada. Me ha pasado mucho así que solo puse una bandita y esperé a que dejara de sangrar", cuenta la madre.

"En cuestión de semanas, toda mi pierna hasta la rodilla estaba gris y verde, el dolor era simplemente insoportable", continúa la odisea de su lesión.

Durante el periodo en que sufrió esta lesión, Tanya fue diagnosticada con diabetes, lo cual hizo que el proceso de sanación fuera aún más complicado.

LEE: Empezó con influenza y tuvieron que amputarle nueve dedos y ambos pies

La pequeña herida se convirtió en una úlcera, un efecto común en las heridas que sufren personas que padecen diabetes, pues esta condición impide el paso de la sangre a las piernas. Con la falta de oxígeno en sus extremidades, la úlcera se convirtió en gangrena, hasta que Tanya simplemente le dijo al doctor que le fuera amputada su extremidad.

LEE: Modelo pierde la segunda pierna por infección causada por tampón

Fue así que una simple herida que se hizo en abril de 2014, concluyó en la sugerencia de doctores, en abril de 2016 de amputar la pierna.

Tanya reporta que ahora espera una pierna prostética y que, desde entonces, teme profundamente depilarse su otra pierna. Ahora se concentra en rehacer su vida, conseguir un empleo pues tuvo que renunciar al suyo durante los meses de agonía, y conseguir un auto especial para su condición.



FOTOS: Se cortó depilándose, no se atendió y perdió su pierna

Pensó que la herida cerraría por sí sola