A quien buscaban era a su nieto
Schriever Air Force Base
A quien buscaban era a su nieto
Schriever Air Force Base

Policía SWAT mata por error a abuelito que intentó defenderse

(NOTICIAS YA).- Un abuelito de Filadelfia fue baleado a muerte por oficiales de la SWAT (Special Weapons And Tactics, en español: Armas y Tácticas Especiales) cuando lo confundieron con otra persona el pasado lunes.

Se trata de Ricardo Giddings de 59 años, que cuando se encontraba en su casa con su esposa, oficiales de la SWAT tocaron su puerta alrededor de las 6:00a.m y anunciaron su presencia en el lugar por lo menos tres veces diciendo que tenían una orden de arresto.

LEE: SWAT arresta a hombre que se atrincheró más de 4 horas en San Diego

Sin embargo, a quien buscaban era al nieto de 20 años Giddings, por posesión ilegal de armas de fuego.

Ellos entraron en la puerta principal hacia el vestíbulo y estaban a punto de entrar más adentro de la casa cuando Giddings empezó a dispararle a las autoridades, dijo el comisionario de la policía de Filadelfia, Richard Ross.

Los investigadores descubrieron que Giddings disparó cuatro veces y los oficiales cinco.

Ross también dijo que la policía luego entendió que Giddings no sabía que eran ellos quienes estaban entrando a su casa, los había confundido con unos criminales.

Antes de empezar el intercambio de balas, Giddings le dijo a su esposa de 59 años, Joan Giddings, que se escapara de la casa. Mientras estaba en el intento, un oficial le disparó en su estómago y también sufrió heridas en su espalda mientras se escapaba.

VIDEO: Alardea dinero en Facebook Live y SWAT llega a su casa

“No estamos lidiando con varios criminales que dispararon a la policía”, dijo Ross. “Esto nos afecta en muchas maneras diferentes”.

“Él quería proteger su hogar sin saber que era la policía en la puerta que estaba disparando”.

El oficial Ross luego dijo que al parecer, Giddings no escuchó que los oficiales habían anunciado que venían por una orden de arresto.

“Nosotros queremos descubrir qué salió mal”, dijo la hija de la pareja, Laquisha Johnson a NBC10. “Mi papá está muerto y mi mamá está en el hospital luchando por su vida”.

La esposa de la víctima se encuentra en estos momentos en condiciones críticas en un hsospital local.

LEE: SWAT halla muertos a pareja en hotel de Daytona

Uno de los oficiales involucrados en el tiroteo resultó herido por un disparo en su rostro. Fue trasladado de emergencia a un hospital local y a pesar de la gran perdida de sangre que tuvo, y de estar en condiciones críticas, va a poder sobrevivir, dijo Ross.

De acuerdo con Ross, es poco común que un equipo de oficiales de la SWAT disparen durante una asignación.

“SWAT sirve aproximadamente 300 órdenes de arresto sin ningún incidente”.

La policía dijo que el hombre de 20 años que estaban buscando en un principio llegó hacia ellos y fue cuestionado. Luego fue liberado sin ningún cargo.

VIDEO RELACIONADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui