Revelan video de accidente de autobus
Video
Revelan video de accidente de autobus
Video

VIDEO: Dramáticas imágenes de accidente fatal de autobús en Nuevo México

El autobús con más de 30 pasajeros viajaba de Denver a El Paso

(NOTICIAS YA).-  Esta semana, salió a luz un video de la cámara de vigilancia que muestra momentos antes y después del fatal accidente de un autobús en carretera I-25 en Bernalillo, el mes pasado.

LEE: Autobús que viajaba de Denver a El Paso choca en NM: Muertos y heridos

El dramático video grabado de un dispositivo instalado en el autobús, fue revelado por la Oficina del Alguacil del Candando Sandoval, el pasado miércoles.

Las imágenes muestran dos diferentes puntos de vista del accidente.  En el lado izquierdo se ve la conductora del autobús y una vista parcial del interior del vehículo.  El lado derecho muestra una vista de la carretera desde la perspectiva del conductor.

El video muestra minutos antes que el conductor, que viajaba cerca de 75 millas por hora, chocara con un coche Honda Accord que se detuvo en la autopista, el 15 de julio.

De acuerdo a la investigación de la oficina del alguacil, el Honda golpeó una camioneta, causando que ambos vehículos se pararan en la autopista antes de que el autobús se impactara contra ellos.

El video también muestra el autobús girando en una breve parada en el lado opuesto de la carretera interestatal.

Luego se escucha un pasajero que se acerca a la conductora, que esta visiblemente angustiada y pidiendo disculpas, para tratar de calmarla.

“Lo hiciste muy bien, ¡hiciste un buen trabajo…Hiciste muy buen trabajo!, quiero que te relajes”.

Luego se ve como segundos otro vehículo vuelve a impactarse con el autobús.

Tanto el pasajero como la conductora del autobús vistos en el video, sobrevivieron al accidente.

VIDEO: Víctima de accidente de autobús teme por situación migratoria

El teniente, Keith Elder, Oficial de Información Publica del Alguacil del condado Sandoval, dijo que al parecer el conductor hizo todo lo que se supone debía de hacer.

“Alguien mencionó que parecía que se estaba quedando dormida.  No es que esté dormida porque es una cámara de infrarrojos.  De hecho, está mirando la instrumentación para asegurarse que el autobús esté funcionando correctamente” dijo Elder.

Los investigadores del alguacil también están estudiando la parte del video que muestra que la puerta del lado del conductor del Honda podría haber estado abierta antes del choque, lo que indica que el conductor estaba en proceso de salir del auto antes de ser expulsado por el impacto del autobús.

3 personas perdieron la vida y 31 fueron hospitalizadas en el accidente en cadena en el que 5 vehículos se vieron involucrados.

El autobús de la compañía El Paso-Los Ángeles Limousine Express Inc., viajaba de Denver a El Paso, y estaba programado para hacer una parada en la ciudad de Albuquerque.

Se espera que el informe final del accidente sea entregado dentro de las próximas seis semanas.

Aún no se han presentado cargos.

LEE; Encuentran casi $100,000 en autobús tras choque mortal en Nuevo México







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui