bala perdida en juarez le pega en su estomago
Foto: GoFundMe
bala perdida en juarez le pega en su estomago
Foto: GoFundMe

Niño de El Paso afectado por bala perdida en Juárez muestra su sonrisa  

Gael, el pequeño que estaba comiendo con su familia en un restaurante de Ciudad Juárez y fue herido por una bala perdida, ya está fuera de peligro

(NOTICIAS YA).- Gael, el pequeño de El Paso, Texas que estaba comiendo con su familia en un restaurante de Ciudad Juárez y fue herido por una bala perdida, ya está fuera de peligro.

La sonrisa de Gael después del incidente es de agradecimiento por todos los comentarios positivos que recibió en redes sociales, ahora la familia pide ayuda para solventar los gastos del hospital.

La familia de Gael abrió una cuenta GoFundMe donde piden ayuda especialmente para las operaciones:

“Gael ha requerido hasta el momento dos operaciones lo cual en una lo dejaron sin su único riñón. Seguirá en cuidados intensivos por bastante tiempo, hasta que cicatricen las heridas que tiene por dentro y con diálisis. Mi esposo no ha llevado acabo la operación que necesita en su brazo para que le saquen la bala pero ha recibido curaciones y medicamentos en el hospital que tenemos que pagar con nuestro dinero. Mi esposo no está en posición para trabajar y yo deje de trabajar por estar cuidando a mi niño. Necesitamos donaciones para gastos que ya nos esperan y sin mencionar un futuro viaje a San Antonio para buscar un donador de riñón para Gael.”

GoFundMe/Help for Gael Canizales 4yrs

Dalinda García se encuentra con la madre de Gael y nos tiene detalles más adelante.

bala perdida en juarez le pega en su estomago
Foto: GoFundMe

Noticia original:

Padres del pequeño Gael quien resultó herido de bala en un restaurante de Juárez, logran trasladarlo a un hospital de El Paso. Ahora denuncian el mal servicio que recibieron en el hospital en Juárez y piden que los doctores en El Paso le salven la vida.

La familia estaba comiendo en un restaurante en la Avenida Paseo Triunfo de la República cuando escucharon disparos y se tiraron al piso. Lamentablemente una de las balas le pegó al menor de la familia identificado como Gael, de cuatro años.

De inmediato lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Infantil de Especialidades donde la madre menciona que los doctores y cirujanos fueron muy fríos y crueles. Uno de ellos le mencionó que su hijo estaba muy mal ya que perdió mucha sangre agregándole la terrible frase, “a ver si dura”.

Según médicos juarenses le dijeron que lamentablemente Gael nació solo con un riñón y la bala le pegó ahí.

La familia de inmediato pagó una ambulancia para trasladar al menor a un hospital de El Paso donde ya se encuentra luchando por su vida.

Su padre también resultó herido pero nada de gravedad.

Primeros detalles del incidente: 

Clientes de un conocido restaurante de la llamada zona turística vivieron momentos de terror la tarde del martes al ser testigos de una balacera.

Dos muertos y al menos dos lesionados es el saldo de este ataque presuntamente por una banda de sicarios en el establecimiento de la Avenida Paseo Triunfo de la República.

Dos pistoleros entraron al restaurante y dispararon en contra de dos hombres, pero las balas además lesionaron a dos miembros de una familia incluyendo un niño de entre seis y ocho años.

El blanco del ataque quedó muerto en el interior del negocio mientras que su acompañante gravemente lesionado alcanzó a salir y murió en el estacionamiento.

A pesar del intenso operativo policíaco los atacantes lograron escapar.

Noticias relacionadas:

Nuevamente Ciudad JuárezChihuahua se encuentra en la lista de lugares peligrosos para visitar de acuerdo a la embajada de los Estados Unidos.

Los más recientes homicidios ocurridos en la zona del centro histórico de Ciudad Juárez han provocado que el Departamento de Estado de los Estados Unidos lance una nueva alerta a sus ciudadanos para que eviten esa zona del lado mexicano de la frontera, pero sin duda que el aumento en la violencia ha desalentado a turistas y visitantes que apenas recobraban la confianza de cruzar a Juárez.

“Lamentablemente ahora tenemos el “warning” de los Estados Unidos que aunque está dedicado a la zona centro eso te hace que no vengas ni a la zona centro ni a ninguna otra zona y eso ha causado una baja de las ventas del comercio en general”, Carlos Castañeda, director de Canaco.

Algunos sectores reprochan al gobierno norteamericano por la alerta de seguridad, pero otros exigen a las autoridades de Juárez que se trabaje para reducir el crimen y recuperar la calidad de zona turística de la región.

LEE: NIÑO AFECTADO POR BALA PERDIDA EN JUÁREZ LUCHA POR SU VIDA EN EL PASO

LEE: NUEVA ALERTA PARA NO VIAJAR A UNA ZONA DE CIUDAD JUÁREZ

VIDEO: LOS VISTEN DE MUJER PARA MATARLOS EN CIUDAD JUÁREZ




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui