Descubre el pasado de tu perrito con las nuevas pruebas de ADN

Estas pruebas van desde los $80 dólares hasta aproximadamente $500 dólares

(NOTICIAS YA).-Todos queremos a nuestros compañeros de cuatro patas, son como parte de nuestra familia y muchas veces los consideremos como un miembro más. Sin embargo, cuando los perros no son de raza pura, muchos nos preguntamos, de ¿dónde vienen estos animalitos?, ¿cuál es su historia? y sobre todo ¿a qué tipo de razas pertenece? Ahora, gracias a los nuevos avances tecnológicos existen nuevas pruebas de ADN para averiguar el pasado de tu amigo peludo.

En algunos casos de estas pruebas, los exámenes han revelado secretos de su familia del pasado y en otros, sobre del árbol familiar de las mascotas. Si deseas hacer algunas de estas pruebas tienes que tener en cuenta que no son tan económicas, ya que van desde los $80 hasta aproximadamente 500 dólares, de acuerdo con Wfla. Y la calidad de los exámenes también varía de acuerdo con el precio.

LEE: Organización cuida de las mascotas de indigentes en Orlando

"El punto es hacerle saber qué tipo de raza es su perro y eso es bueno para nosotros, ya que como veterinarios, sabemos que ciertas razas están predispuestas a ciertas condiciones genéticas, por lo que puede ayudarlo a saber que su mascota puede tener ciertas condiciones cardíacas o condición de la piel ", dijo la Doctora Jeannette Bimonte, del Hospital de Animales Dale Mabry en el sur de Tampa a Wfla.

Bitmoney agregó que cada vez más está teniendo clientes pidiendo los exámenes de ADN para poder obtener más información sobre su mascota. Esto es importante ya que de esta manera podrás salvar a tu perro de contraer enfermedades.

LEE: Aseguran que 50 perros han muerto tras corte de pelo en PetSmart

"Es definitivamente algo nuevo. Ha estado por un tiempo, pero en los últimos años ha sido algo popular para los dueños de las mascotas quienes van a adoptar a los perritos".

Una dueña satisfecha es Emily Depury, quien le realizó una prueba de ADN a la adorada mascota.

"Él tiene 9 años. Su nombre es Higgins", dijo Depury a Wfla.

LEE: Un perro perdió parte del cráneo por cáncer y le imprimieron uno en 3D

Para Debury, esta examen significa mucho más de por qué Higgins se ve diferente a otros perros de razas. Además, lo bueno de este examen es que el propio dueño le puede hacer las pruebas a su mascota y las envie de vuelta al laboratorio, eso fue lo que realizó Depury

"Lo devolví por correo y regresó unas semanas más tarde y tenía la primera, segunda y tercera raza. La primaria no era nada porque era una raza mixta", dijo Depury. Los kits de prueba a menudo tienen dificultades para localizar la raza principal a los perros ya que  que provienen de orígenes extremadamente mixtos.

Uno de los análisis más comprados por los usuarios se llama Wisdom Panel 2.0, que tiene un costo de $54 dólares.

VIDEO RELACIONADO



Descubre el pasado de tu perrito con las nuevas pruebas de ADN

Estas pruebas van desde los $80 dólares hasta aproximadamente $500 dólares