Ella es Dora, Harvey derrumbó su guardería pero eso no la detuvo
Ella es Dora, Harvey derrumbó su guardería pero eso no la detuvo

Ella es Dora, Harvey derrumbó su guardería pero eso no la detuvo

Ha pasado más de un año del huracán Harvey y hay personas que apenas se reponen del desastre natural que se destruyó casas y negocios

(NOTICIAS YA).-  Aunque en agosto de 2018 se cumplió un año del paso del huracán Harvey, muchas personas siguen en camino a la recuperación. Uno de los casos es una guardería infantil que se vio afectada pero por medio de una asociación ahora puede seguir al cuidado de niños.

La señora Dora Rodríguez es una de miles de residentes tejanos que resultaron afectados por el paso del huracán Harvey. Donde casi pierde la esperanza de reconstruir su pequeño negocio dañado en unas cuantas horas.

“Estaba yo sentada ahí observando a los niños que estuvieran bien acostados y de repente nomas con la sombra de la puerta se vio un agua que comenzó a entrar”, recuerda Dora.

LEE: Rehabilitarán la playa de la Isla del Padre que perdió arena por Harvey

Los daños que sufrió esta pequeña guardería ubicada en el sur de la ciudad de Corpus Christi impedían a Dora  a brindar cuidado y aprendizaje a niños de su área. Por más de 27 años ha tenido a los niños seguros y cómodos. Fue entonces que supo de la asociación “Save the children” , un agrupación no lucrativa la cual ha asistido desde julio del 2018 a más de 500 planteles como guarderías, escuelas y otros establecimientos dedicados al cuidado de menores afectados tras el paso del huracán Harvey.

El apoyo fue muy grande como le digo.. Fueron nada mas de que llenara unas formas y todo y explicara mi situación, ellos vinieron y vieron que si era la necesidad…

La señora dora recibió alrededor de $40,000 para poder reparar daños en el techo, en las paredes y otras áreas  dañadas.

Gracias a la organización, ahora de nueva cuenta tiene a sus pequeños en un lugar seguro para que sigan su aprendizaje.

Esta organización opera a lo largo del país, y ahora cuenta con representantes en todo el estado de Texas para asistir a planteles educativos que hayan sido afectados por algún desastre natural donde niños hayan sido perjudicados… si usted desea contactarlos puede visitar la página savethechildren.org

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui