La asquerosa razón por la que debes dejar de usar el teléfono en el baño

Thinkstock

Tan solo cinco minutos bastan para causarte graves infecciones.

(NOTICIAS YA).-Usar el teléfono mientras estás sentado en el inodoro puede resultar más peligroso de lo que creías, advierten especialistas.

Tan solo cinco minutos bastan para provocar graves infecciones a quien tiene este mal hábito, publicó el sitio web Tech Times.

Llevar los teléfonos al baño es particularmente peligroso ya que la gente tiende a llevar estos dispositivos donde quiera que vaya. También los toca constantemente e incluso los pone sobre la mesa al comer.

De acuerdo a los científicos, el baño es el peor lugar para usar el teléfono y no precisamente por los gérmenes que propaga el inodoro, ya que no es lo más sucio.

“Los asientos, las manijas, los grifos y los sumideros del inodoro están cubiertos por peligrosos gérmenes que causan enfermedades”, señaló el microbiólogo Paul Matewele, de la Universidad Metropolitana de Londres.

María Luz Zamudio, Bióloga del Centro Nacional de Salud Pública (CNSP) del Instituto Nacional de Salud (INS), asegura que existe un riesgo de que los virus y bacterias del baño se adhieran a las pantallas de los celulares y así la persona contraiga alguno de estos agentes patógenos.

De acuerdo con el sitio web Vital, entre las enfermedades que podrían propagarse en un baño son: las infecciones respiratorias, diarrea, gastroenteritis, faringitis, dermatitis, infecciones urinarias, conjuntivitis, neumonías y amigdalitis.

"Llevar un teléfono celular al baño y luego salir con él es como entrar, no lavarse las manos y luego volver a salir", dijo Emily Martin, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan.

Los teléfonos celulares por sí mismos ya plantean riesgos para la salud.

Por ejemplo, no se recomienda compartir teléfonos, especialmente durante la temporada de gripe, ya que el virus puede sobrevivir en sus superficies durante un máximo de ocho horas.

Los expertos en salud también han advertido que los teléfonos celulares difunden fácilmente el virus porque en repetidas ocasiones entran en contacto con la cara.

Citando a la fuente, estas son algunas recomendaciones para evitar la propagación de estas enfermedades infecciosas por el uso de los teléfonos móviles:

• Mantener el teléfono en la bolsa o el bolsillo donde se pueden proteger de la contaminación.

• Si te vas a tomar algunas selfie’s en el espejo de baño, debes lavarte bien las manos antes y después de visitar el cubículo del inodoro para después tomar el celular.

• Es importante limpiar el teléfono móvil con un paño antibacteriano regularmente.



La asquerosa razón por la que debes dejar de usar el teléfono en el baño

Tan solo cinco minutos bastan para causarte graves infecciones.