Vigilia en honor a Laura Ávila, joven afectada por una cirugía plástica

Laura Ávila fue hospitalizada con daño cerebral tras someterse a una cirugía plástica de nariz en la clínica Rinocenter en Ciudad Juárez

(NOTICIAS YA).- Ya son dos semanas que Laura Ávila fue hospitalizada con daño cerebral tras someterse a una cirugía plástica de nariz en la clínica Rinocenter en Ciudad Juárez.

Razón por la que se realizó una vigilia en la Plaza San Jacinto para orar por su salud.

La esperanza de que la salud de Laura Ávila mejore, unió a decenas de personas en la Plaza San Jacinto, que con actividades que ella disfrutaba realizar tales como meditar y cantar.

“Quise hacerle algo bonito a ella como era Laura llena de vida nada más para traer a toda la gente que la quería en memoria de ella”, Martin Mireles, amigo de Laura.

VIDEO: CIRUGÍA PLÁSTICA CASI LA MATA Y HOY CUENTA SU TERRIBLE TRAVESÍA

Y es que luego de someterse a cirugía plástica de nariz en la clínica Rinocenter de Ciudad Juárez, Chihuahua, por complicaciones tuvo que ser inducida a un coma y el daño cerebral que esto le causó, ha llevado a doctores a darle solamente dos opciones a la familia, desconectarla o mantenerla con vida en estado vegetal.

“Nada ha cambiado, ya nos han dado las dos opciones es algo muy difícil para la familia para decidir, todavía están decidiendo que van a hacer. Laura era una persona muy querida entonces es donde estamos ahorita”.

En la vigilia estuvo presente el esposo de Ávila, quien aseguró entre lágrimas que hace solamente algunos días en el cuarto de hospital donde ella se encuentra contrajeron matrimonio ante Dios y que ha sido difícil tomar una decisión.

En la vigilia además estuvieron aceptando donaciones para los gastos de hospital, ya que Laura no cuenta con seguro médico.

Si usted desea realizar algún donativo para la familia de Laura puede hacerlo mediante la página www.GoFundMe/LauraLovesOutloud

Priscilla Ríos

Noticia original:

Laura Ávila, de 36 años, es descrita como una mujer alegre, llena de vida, pero en estos momentos se encuentra entre la vida y la muerte tras haberse sometido a una cirugía de nariz en Ciudad JuárezChihuahua.

“El daño que tuvo fue muy grande y nos dijeron que no se puede reparar así que aunque mejore, aunque vuelva a moverse con tiempo nunca va a volver a ser nuestra Laura,” Angie Ávila.

Laura Ávila asistió a la clínica Rinocenter ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua el 30 de octubre, para realizarse una cirugía plástica en la nariz que le costaría aproximadamente mil 500 dólares.

El proceso quirúrgico estaba programado para durar cuatro horas. Sin embargo, tras unas complicaciones, nueve horas después, el esposo de Ávila, la tuvo que llevar de emergencia a otro hospital local.

“No actuaron y no solamente no actuaron, la dejaron ahí casi 10 horas y aparte no le dijeron  a su esposo que había tenido un paro cardíaco por cuatro minutos y por lo que nos han explicado los doctores cada segundo que su cerebro no recibe oxigeno le hace mucho daño”.

VIDEO: SE REALIZA CIRUGÍA PLÁSTICA Y TERMINA CON DAÑO CEREBRAL

Médicos aseguraron que el daño cerebral que había resultado a causa de esto, podría ser irreversible y le aconsejaron a la familia tomar la decisión de desconectarla o mantenerla con vida.

ría, ahorita los doctores querían, nos sugirieron que hiciéramos una decisión el viernes pasado a medio día de si la dejábamos ir o si la queríamos mantener aquí fue muy fuerte no sentimos que todavía podíamos hacer esa decisión y decidimos buscar otros hospitales”, Angie Avila, hermana de Laura.

Una búsqueda que ha sido difícil para esta familia ya que al no contar Ávila con seguro médico, no la quieren recibir en ningún otro hospital de Dallas, Texas,ciudad donde ella residía y a donde buscan trasladarla.

“El martes que entra se cumplen dos semanas y los doctores aquí nos han dicho porque ahorita está entubada y nos han dicho que no recomiendan tenerla entubada más de dos semanas porque entonces es cuando empiezan a salir otras complicaciones esperamos  que haya movimiento mañana o si no muy pronto esta semana”.

A pesar de que buscan trasladarla a otra ciudad, su hermana, Angie, asegura que la demanda contra la clínica Rinocenter continuará y buscara hacer justicia.

“Tenían ellos hasta el viernes cuatro de la tarde para entregarnos el expediente y no lo negaron obviamente se están escondiendo, están escondiendo información y esto es absurdo porque si nosotros supiéramos que está en el expediente podríamos tratarla mejor pero créeme que no me voy a dar por vencida estoy estudiando leyes y cuando se trata de alguien que tu amas con más ganas quieres que se haga justicia”.

Por su parte la doctora Judith Hernández directora de Rinocenter, se negó a dar algún comentario respecto a este caso. “No puedo hablar ahorita estoy viendo un paciente una disculpa”.

VIDEO: SUGIEREN DESCONECTAR A LAURA, JOVEN AFECTADA POR UNA CIRUGÍA PLÁSTICA

 



Vigilia en honor a Laura Ávila, joven afectada por una cirugía plástica

Laura Ávila fue hospitalizada con daño cerebral tras someterse a una cirugía plástica de nariz en la clínica Rinocenter en Ciudad Juárez