batkid
(Getty Images)
batkid
(Getty Images)

Niño que se “convirtió en Batman” supera el cáncer

San Francisco se convirtió en Ciudad Gótica hace cinco años para cumplir el sueño de Miles Scott, conocido como “Batkid”

(NOTICIAS YA).- El niño que en 2013 cumplió su sueño de convertirse en Batman y salvar a Ciudad Gótica ha alcanzado un nuevo logro: superar el cáncer.

De acuerdo con People, Miles Scott ha vencido a la leucemia cinco años después de “combatir el crimen” en San Francisco en un evento organizado por la fundación Make-A-Wish, que cumple los sueños de niños que lidian con enfermedades terminales.

Miles ha regresado a ser un niño normal, jugando béisbol, yendo a la escuela, ayudando en la granja familiar e incluso vendiendo su primera cabra en la feria local. Ahora tiene 10 años y está en quinto grado. A Miles le encantan la ciencia y la robótica”, detalló la organización.

LEE: Muere niño en cuyo honor “adelantaron” la Navidad

Miles fue diagnosticado con leucemia cuando tenía solo un año de edad, y visita al oncólogo una vez al año, a pesar de que se encuentra libre de cáncer desde el día en que se transformó en Batman.

Cuando tenía 5 años, en noviembre de 2013, Make-A-Wish trabajó junto al exalcalde de San Francisco, Ed Lee, y diversos oficiales de la ciudad para convertirla en la urbe protegida por Batman.

Más de 20 mil residentes salieron a las calles de “Ciudad Gótica” para apoyar a Miles en su lucha contra el crimen y contra la leucemia, en un evento donde se dieron cita héroes y villanos e incluso hizo su aparición el “Batimóvil”.

LEE: Niña de 4 años con leucemia sale adelante vendiendo sus pasteles

El diario local San Francisco Chronicle publicó una edición especial informando de las hazañas de Miles Scott, quien recibió las llaves de la ciudad, además de felicitaciones por parte del entonces presidente Barack Obama y los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

El día en que se cumplió su deseo fue también oficialmente el último día de su tratamiento. La labor de Miles como “Batkid” fue retratada en el documental “Batkid Begins”.

LEE: Joven con leucemia muere al regresar a su país tras ruta migrante

El momento especial del pequeño también fue un gran impulso para la fundación, que registró un aumento en las donaciones y voluntarios, además de que el sitio web de Make-A-Wish estuvo caído por horas el día del deseo de Miles debido al interés de la población en su historia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui