Príncipe vende castillo en Alemania por un dólar
Príncipe vende castillo en Alemania por un dólar

Príncipe vende castillo en Alemania por un dólar

Ernesto Augusto de Hannover tomó una difícil decisión que le llevó 14 años tomar, pero no tuvo otra solución a sus problemas

(NOTICIAS YA).-  Le tomó 14 años tomar la decisión, pero el príncipe Ernesto Augusto de Hannover decidió vender el castillo de su familia por un simbólico precio de un euro, lo equivalente a poco más de un dólar. Ernesto a sus 35 años sopesó su nivel de vida contra la inversión que periódicamente se aplicaba para el mantenimiento del Palacio de Marienburg en el Estado de Baja Sajonia y terminó por proteger su patrimonio.

El príncipe Ernesto Augusto aseguró que el palacio seguiría abierto al público en su conjunto con las piezas artísticas que ya eran públicas para los visitantes y que representan un patrimonio para el norte de Alemania. Es la empresa Llemak Inmobilien, filial de Klosterkammer la que correrá con los gastos de remodelación valuados en 30 millones de euros aunque la inversión total que deberá aplicarse supera los 60 millones.

LEE: ¿Quieres tener tu propio castillo? Italia está regalando más de 100

El palacio de Marienburg empezó a construirse en 1867, cuenta con 135 habitaciones. Ernesto heredó la inmueble histórico en 2004 con la muerte de su padre. La familia de Hannover había subastado algunas piezas artísticas y joyas personales en 2005 para lograr conseguir 44 millones de euros que aplicaron en la rehabilitación de algunas zonas y el mantenimiento del inmueble, pero los gastos han superado la economía familiar y así se logró buscar el apoyo del gobierno de Baja Sajonia para consolidar el proyecto turístico que podría atraer a 200 mil visitantes.

Los partidos políticos criticaron fuertemente la decisión ya que legalmente, los dueños del inmueble deben estar preparados para pagar por el mantenimiento de zonas históricas. El gobierno de Baja Sajonia y la Casa Guelfa acordaron crear un fideicomiso y una fundación para administrar mil 700 piezas de arte e integrarlas a la colección de 100 obras exhibidas en el museo estatal de Hannover, en la que destacará la corona de la Casa Real de Hannover, que será expuesta pero seguirá bajo la propiedad y tutela del príncipe.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui