Paseño vende celular por internet y al verse le roba a punta de pistola
(MGN)
Paseño vende celular por internet y al verse le roba a punta de pistola
(MGN)

Paseño vende celular por internet y al verse le roba a punta de pistola

La policía de El Paso arresta a un joven de 18 años acusado de robar. El reporte indica que la víctima de robo compró un celular por Internet

(NOTICIAS YA).- La policía de El Paso arresta a un joven de 18 años acusado de robar. El reporte indica que la víctima de robo compró un celular por Internet. El vendedor fue identificado como Tyler Selles.

La compra la realizó por medio de la página “Let it Go”. Durante la transacción, se quedaron de ver afuera de la casa del comprador en el 1000 de la cuadra Cliff Drive en la zona centro de El Paso.

LEE: INTENTA VENDER SU AUTO EN FACEBOOK Y LO SECUESTRAN

Ya que entregó lo acordado, sacó una pistola y le robó dinero además de llevarse el celular. Tras una parada de tráfico, la policía logró detener a Selles. En el vehículo se encontró el arma y el celular reportado como desaparecido.

Selles se encuentra en la cárcel con cargos de robo además de dos órdenes penales por la fabricación y entrega de substancias controladas. Su fianza fue fijada en $50,000.

POLICÍA DE EL PASO ADVIERTE SOBRE JUARENSE QUE ROBA GRACIAS A CRAIGLIST

Le recordamos que en este tipo de compras, la policía de El Paso lo puede ayudar. Las cinco estaciones de policía están disponibles para que las personas puedan llegar y realizar transacciones por alguna compra o venta que haga a través del Internet. Esto con el fin de resguardar su seguridad.

Este tipo de compras y ventas de artículos a nivel local ha provocado un alto número de robos y estafas que han sido reportados directamente con el departamento de la policía.

“Es una iniciativa para ofrecerle al público, a la gente de El Paso donde pueden hacer sus trámites que comienzan en comercios electrónicos, ósea Facebook,Craigslist, OfferUp, queremos un lugar seguro en donde la gente no debe de pasar peligro de victimas de crimen”, comentó el comandante Juan Briones del Departamento de la Policía de El Paso.

Al momento de hacer alguna compra o venta de algún articulo por Internet, puedes reunirte con la otra persona dentro de alguna estación de policía y ahí mismo realizar tu transacción.

“El año pasado El Paso tuvo aproximadamente 55 casos, los casos son menores de simplemente un robo menor a los más dramáticos donde la gente actualmente es amenazada con un arma o dañada y queremos prevenir esa clase de casos”.

Según el Buro de Buenos Negocios, a nivel local, Craigslist y OfferUp, son las páginas que recibieron el mayor número de reportes de estafas en el 2017.Craigslist.com con 595 y OfferUp con 847 reportes.

“Primero que nada tienes que verificar que el sitio donde estés comprando sea legitimo como puedes saber si es seguro pues muy fácil. Al principio debe de tener el https, la “s”, indica seguridad”,  Karla García vocera del Buró de Buenos Negocios en El Paso.

Otra opción para asegurar nuestras transacciones es el método de pago. “Si vas a realizar un pago de preferencia hazlo con una tarjeta de crédito porque en caso que tengas algún problema, en caso de que no reciba el producto. Tú tienes manera de refutar tus cargos con tu institución bancaria”.

Mientras que el comandante asegura que, “simplemente que si ellos van a hacer un trámite por teléfono o se comunican y se sientes que es algo sospechoso, por favor vengan y utilicen este servicio para que no caigan victimas del crimen”.

Las cinco estaciones que brindarán este servicio son:

Centro: 200 S. Campbell st.

Valle Bajo: 9011 Escobar dr.

Noreste: 9600 Dyer st.

Pebble Hills: 10780 Pebble Hills – ste a

Oeste: 4801 Osborne dr.

LEE: SI COMPRAS O VENDES POR INTERNET, POLICÍAS EN EL PASO TE AYUDAN

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui