Serpiente
FOTO: Pixabay
Serpiente
FOTO: Pixabay

Hombre descubre 45 víboras de cascabel bajo su casa en Texas

(NOTICIAS YA).- Todos nos hemos enfrentado a más de un pequeño animal indeseable que encuentra la forma de entrar a nuestras casas, sin embargo este hombre al norte de Texas, encontró algo que helaría la sangre hasta del más valiente.

LEE: Serpiente puede arrojar veneno sin abrir la boca

Cuando el propietario de una casa cerca de Albany, Texas se asomó al espacio debajo de ésta para ver qué estaba causando los problemas en su servicio de cable, se dio cuenta que su situación no se solucionaría simplemente llamando un técnico, pues lo que encontró fueron varias serpientes de cascabel, que lo motivaron a llamar rápidamente en busca de ayuda especializada.

Fue después de realizar el reporte, que la compañía de eliminación de serpientes, Big Country, llegó a la escena el 13 de marzo, para toparse con la sorpresa de que no se trataba simplemente de unos cuantos de estos animales, sino de 45 ejemplares de la serpiente más peligrosa de Estados Unidos: La Crotalus atrox, conocida como cascabel diamantina del oeste.

LEE: Cientos de animales están muriendo en Australia por el calor extremo

En encargado de la extracción, Nathan Hawkins, se puso a inspeccionar el espacio debajo de la casa en Abilene, armado solamente con una linterna, un par de pinzas para serpientes y la cámara de su celular. En el video obtenido, podemos notar cómo las víboras se encontraban en todas partes, y como es que una a una, Hawkins logra sacarlas gentilmente de este espacio; llenando 3 contenedores de plástico con las peligrosas cascabeles.

“Debajo de aquí hay serpientes en todos lados”, dijo Hawkins a través de un video en Facebook. Además, explicó que durante el invierno, las criaturas comunales tienden a congregarse en espacios donde puedan encontrar calor, para después salir en la primavera con el objetivo de reproducirse y buscar comida.

Por otro lado Hawkins, cuya compañía se especializa en la extracción, inspección y educación sobre serpientes, mencionó que en sus casi 20 años de servicio, este tipo de situaciones son bastante comunes para ellos. “Honestamente, fue solo otro día”, dijo Nathan al Washington Post, agregando que la mayor cantidad de víboras que habían extraído de una casa, fue de 88.

Además de extraer serpientes de estas situaciones, Big Country se encarga de relocalizar a éstas en áreas específicas de ranchos, en donde tienen la oportunidad de vivir alejadas de la gente y del ganado.

LEE: Encuentran más de 1.500 tortugas vivas amarradas con cinta

De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, las crotalus atrox, que pueden llegar a medir casi 2 metros y vivir más de 20 años, son la variedad más común de víboras de cascabel que se pueden encontrar al suroeste de EE. UU. Y además de ser una especie que usa veneno para inmovilizar a sus presas (que va desde pájaros y reptiles, hasta pequeños mamíferos), también son conocidas por atacar humanos, más que cualquier otro ejemplar de este tipo.  

Nathan Hawkins asegura haber sido mordido “miles de veces”, pero que solo en 7 ocasiones ha sido atacado por serpientes venenosas y ninguna de ellas ha sido durante el trabajo. El especialista aseguró que aunque cuando se les molesta, las serpientes de cascabel representan un verdadero riesgo, “no son más peligrosas que los humanos” y continuó diciendo que “en realidad no son las criaturas locas y mezquinas” que la gente dice, y que “lo único que quieren es que las dejen solas”.  







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui