arrestado por tiroteo en el paso
Foto: Policía de El Paso
arrestado por tiroteo en el paso
Foto: Policía de El Paso

Identifican a los involucrados en tiroteo cerca de Lydia Patterson

La policía de El Paso da a conocer la identidad de los involucrados en un tiroteo en el centro de la ciudad

(NOTICIAS YA).- La policía de El Paso da a conocer la identidad de los involucrados en un tiroteo en el centro de la ciudad.

El tiroteo se realizó afuera del consulado de México en El Paso a las 3:54 de la tarde. El comunicado dio a conocer que Hassierl Rivera, de 31 años y Juan Rivera Ávila, de 19 años, se enfrentaron afuera del consulado ubicado en 910 E. San Antonio. Ávila le disparó a Herrera par después huir. Testigos lo observaron corriendo por la escuela Lydia Patterson Institute de la cuadra 500 de la calle Florence.

El aérea de inmediato se acordonó mientras se llevaron a cabo las investigaciones. Un oficial logró ver al presunto culpable en la cuadra 400 de la calle Stanton. Fue entonces que Ávila fue arrestado.

Ávila se encuentra en el Centro de Detención con cargos por tener en posesión un arma, su fianza fue fijada en $10,000. Cargos adicionales podrían añadírsele conforme avance la investigación.

Herrera se encuentra en el Centro Medico Universitario con una herida en la zona izquierda del torso. Se espera que se recupere pronto.

Noticia original:

LEE: CIERRAN ESCUELA EN EL PASO DESPUÉS DE UN TIROTEO

Fueron minutos de terror los que vivieron estudiantes, maestros y padres de familia de la escuela Lydia Patterson.

“Empezaron a decir lockdown y la maestra rápidamente nos metió al closet y desde ahí podíamos escuchar pasos y como trataban de abrir las puertas,” Lucia Ontiveros, estudiante.

El hombre huyó refugiándose dentro de esta institución ocasionando el pánico entre estudiantes y profesores.

“En ese momento me vi como que ya se iba acabar mi vida ahí, va a sonar tonto, empecé a rezar estaba con la cabeza mirando al piso y empecé a rezar”, Stephanie Rosas, estudiante.

Fue hasta después de una hora que autoridades pudieron detener al supuesto responsable del tiroteo, un hombre hispano del que no se revelo la identidad.

Para padres de familia este incidente podría haberse evitado si existiera más seguridad en esta institución”.

“La escuela por lo general tiene las puertas abiertas estamos en un sector peligroso, en toda la ciudad esta peligrosa pero creo que debemos tomar acción y mantener el acceso controlado tanto en la entrada como en la salida de los muchachos para evitar este tipo de cosas,”  Mayra Figueroa, madre de familia.

Por su parte el Departamento de Policía asegura que continúan buscando el arma causante de este tiroteo y piden a la comunidad que si cuentan con información los llamen de inmediato.

“Cuando lo arrestamos no tenía arma entonces es muy importante, estamos revisando el área por el arma, no queremos que sea usada en otro crimen, que alguien la recoja si alguien ve un arma que nos llame inmediatamente”, Enrique Carrillo, Departamento de Policía de El Paso.

arrestado por tiroteo en el paso
Foto: Policía de El Paso

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui