Comer carne asada aumenta riesgo de padecer varias enfermedades

Las altas temperaturas que se generan en un asador de carbón derivan sustancias toxicas que se relacionan con varias enfermedades

(NOTICIAS YA).- Un estudio ha revelado que comer carne asada aumenta las posibilidades de padecer varias enfermedades, aunque todo depende de la cocción que le damos a este delicioso alimento.

El riesgo que puede traer la carne asada a nuestro organismo es debido a que este bien cocida y al carbón, según detalla un estudio publicado por Diabetes Journal.

LEE: Madre salva a su familia de un falso policía con un taco de carne asada

Así que en realidad no importa tanto la cantidad que se consuma, sino la cocción que le damos.

Los científicos de Harvard que realizaron el estudio tomaron muestras de 289 mil personas, que no padecían ninguna enfermedad como cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares. Además, en su historial clínico se presentaban como pacientes sanos en la última década.

El resultado fue que la carne asada puede provocar diabetes tipo 2.

En realidad no solo la carne asada puede provocar la enfermedad, también cualquier alimento que es asado al carbón.

LEE: “Puede contener heces”, la etiqueta para carnes que exigen médicos

Las altas temperaturas que se generan en un asador de carbón derivan sustancias toxicas que se relacionan con varias enfermedades, en especial la diabetes, y ocasionan un síndrome resistente a la insulina.

Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino por la forma de cocinarla”, especificó uno de los autores del estudio, Gang Liu.

LEE: Retiran carne de res de hamburguesas congelada enviada a escuelas

Los encargados del estudio recomendaron utilizar diferentes tipos de cocción en las que se empleen moderadas temperaturas. Además, recomendaron dar preferencia al consumo de carnes blancas y produc tos de origen vegetal, detalla Vanguardia.

VIDEO RELACIONADO: 



Comer carne asada aumenta riesgo de padecer varias enfermedades

Las altas temperaturas que se generan en un asador de carbón derivan sustancias toxicas que se relacionan con varias enfermedades