Video muestra policía golpeando a mujer durante una parada de tránsito
Río Vista Police
Video muestra policía golpeando a mujer durante una parada de tránsito
Río Vista Police

Video muestra policía golpeando a mujer durante una parada de tránsito

(NOTICIAS YA).- Miembros de una comunidad de California han expresado su descontento ante las autoridades, luego de que un policía de Río Vista fue captado en video mientras golpeaba a una mujer cerca de una parada de tránsito.

LEE: Familia hispana de Hyattsville denuncia a la policía de Prince George’s

El Departamento de Policía de Río Vista publicó 8 videos grabados con las cámaras corporales de sus oficiales, incluyendo 24 minutos de grabación en la que un oficial aplica un golpe de cuerpo a una mujer afroamericana de 31 años identificada como Cherish Thomas.

La madre de la mujer, Dashaunna Payne, quien también presenció y grabó el incidente, dijo que le gustaría saber cuál era el problema del oficial con dos mujeres haciendo preguntas, al grado de sentir la necesidad de ser “tan violento”.

El jefe de la policía de Río Vista dijo en un comunicado que los oficiales le pidieron a las mujeres que regresaran a su vehículo en múltiples ocasiones y que ellas intentaron atravesarse entre los oficiales luego de interferir con una parada de tránsito.

El video captado por la cámara del oficial muestra los primeros 7 minutos antes de la agresión y todo lo que pasó después. En las imágenes se ven a los dos oficiales hablando con la conductora que detuvieron, antes de ponerla a ella y a los pasajeros en los asientos traseros de las patrullas.

LEE: Policía acusado de asesinar a mujer hizo 20 peticiones a la corte

Thomas y su madre de 47 años sacaron sus teléfonos para grabar la situación y se escucha que los oficiales les piden que regresen a su vehículo, pero ninguna lo hace. Momentos más tarde, Thomas comienza a caminar hacia una de las patrullas con la cámara de su teléfono y es ahí cuando el policía la golpeó para tirarla al suelo.

El oficial esposó a la mujer y la sentó en la acera. Payne también fue detenida poco tiempo después. Tanto el video del celular grabado por la familia, como la cámara del segundo oficial, muestran claramente el ataque.

Oficiales del departamento de policía aseguraron que han comenzado una investigación interna sobre el evento, pero muchos miembros de la comunidad dicen que esta acción no es suficiente.

Inmediatamente pensé en mi hija que tiene 12 años y que es afroamericana”, dijo Emily Gollinger una de las personas de la comunidad, quien además exigió más transparencia por parte del departamento. 

La ciudad de Río Vista tiene un poco más de 9,000 residentes y tan solo 12 oficiales de policía en su departamento.

LEE: Jefe de la policía de Mount Dora hizo malos comentarios sobre hispanos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui