Padres pasando por una crisis de estrés pueden contar con apoyo
NoticiasYa
Padres pasando por una crisis de estrés pueden contar con apoyo
NoticiasYa

Padres pasando por una crisis de estrés pueden contar con apoyo

La reciente muerte de una bebé de tan solo cinco meses en manos de su padre, ha conmocionado a la comunidad paseña, incluso a organizaciones locales

(NOTICIAS YA).- La reciente muerte de una bebé de tan solo cinco meses en manos de su padre, ha conmocionado a la comunidad paseña, incluso a organizaciones locales. Y es que buscan recordarle a la comunidad las opciones que existen para evitar que ocurran más tragedias como esta.

LEE: ENCUENTRAN A UNA BEBÉ SIN VIDA EN EL PASO Y ARRESTAN A UN HOMBRE

En el país cada día mueren cinco menores a causa de algún abuso, por esto es importante recordarle a padres que pasen por algún tipo de crisis que existen opciones de ayuda en nuestra comunidad.

Hace solo días que una bebé de cinco meses de edad perdió la vida luego de que su padre la estrujara de manera violenta. Tan solo el año pasado en Texas se registró más de 90 muertes en niños menores de tres años por maltrato físico.

Ante esta situación, el Centro de Crisis Infantil en El Paso, busca ayudar a familias que estén pasando por una crisis y evitar que más tragedias similares.

“Es algo financiero a lo mejor no tienen donde vivir lo que pasa es que esos estreses se van acumulando y muchas de las veces los padres usan a sus hijos para desquitarse con ellos”,  Lorraine Gómez, directora del Centro de Crisis Infantil.

Y es que ellos ofrecen una alternativa gratuita a padres que no pueden cuidar bien de sus hijos o tienen problemas en casa, un refugio para menores de entre meses y 13 años de edad.

“Vamos a decir que viene una mamá y nos dice tengo dos niños, necesito donde vivir, tomamos toda la información para saber que podamos comunicarnos con la mamá entonces tomamos información de emergencia, le podemos dar 24, 48 horas o 72 o más dependiendo la crisis hasta que esa persona este estable”.

La información que maneja este centro es confidencial por lo que no comparten datos con agencias federales.

Además, este centro cuenta con un programa especial dedicado a veteranos y militares, y es que aseguran que los casos de abuso entre miembros de las fuerzas armadas, ha ido en aumento.

“La frustración de la transición de lo que es ser militar por tanto año y estar bajo una orden a vienen a la comunidad y totalmente está en sí mismo, tienen que tomar sus decisiones cosas cambian vida cambian, y se desquitan con los que pueden en ese momento que viene siendo el niño”, Melissa Cordero, directora del programa Militar.

Si usted desea más información puede llamar al 915-562-7955 las 24 horas los 7 días de la semana.

Priscilla Ríos

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui