EMFS: Condición desconocida que te lleva al aislamiento
EMFS: Condición desconocida que te lleva al aislamiento

EMFS: Condición desconocida que te lleva al aislamiento

Este diagnóstico cambio su vida por completo, el utilizar productos de higiene o limpieza así como cocinar su propia comida o simplemente utilizar el teléfono celular se convirtió en algo imposible.

(NOTICIAS YA).-La vida de Rosalba Richmond se reduce a 4 paredes, su casa se ha convertido en el único lugar seguro esto tras un diagnostico medico en el 2016 resultado de reacciones severas en la piel y problemas para respirar.

“Fui diagnosticada con dos enfermedades medioambientales que se llama sensibilidad químico múltiple y sensibilidad electromagnética.” Aseguró Rosalba.

Este diagnóstico cambio su vida por completo, el utilizar productos de higiene o limpieza así como cocinar su propia comida o simplemente utilizar el teléfono celular se convirtió en algo imposible.

“No podía oler las cosas porque era como si las oliera 20 veces más fuerte hasta llegar al punto donde yo sentía que me dañaba, he tenido reacciones en uno de mis ojos, dolores de cabeza fuertes tipo migrañas.” Señaló Rosalba.

 

Esta condición ha sido muy difícil de sobre llevar ya que Rosalba permanecer el 95 por ciento dentro de su hogar. Con ventanas selladas, un purificador de aire y colocando letreros en la entrada de su casa, se mantiene alejada de los químicos y ondas electromagnéticas.

“Si salgo como al supermercado y con los médicos y todo esto pero son realmente salidas mínimas y además tengo que salir protegida; para lo químico múltiple que son básicamente los olores utilizo una máscara que ayuda para perfumes o ambientadores detergentes y demás.” Comentó Rosalba.

De acuerdo a enfermeros de la clínica ambiental del doctor William Rae en Dallas, miles de personas en el mundo sufren de esta condición que comúnmente se confunde con problemas psicológicos.

“Al principio cuando Rosalba empezó a tener todos estos síntomas yo formo parte de la familia que no le creía definitivamente, yo decía a lo mejor está nerviosa, anda tensa.” Comentó Martha Wadley, hermana mayor de Rosalba.

Según Carolyn Gorman enfermera de la clínica ambiental en Dallas fundada en 1974, la falta de información y reconocimiento resulta en un mal diagnostico que puede tornarse fatal.

https://www.ehcd.com/

“La gente cree que está loca y les dan medicamento psiquiátrico que los puede dañar porque no existe un tratamiento al no saber cuál es la causa de sus síntomas, y es entonces donde entramos nosotros para tratar de encontrar las causas.” Afirmó Gorman.

Hasta el momento Francia considera la condición como una , Australia ha ofrecido compensación a los que la sufren y Suecia la clasifica como un impedimento funcional.

https://www.washingtonpost.com/news/the-intersect/wp/2015/08/31/are-wifi-allergies-a-real-thing-a-quick-guide-to-electromagnetic-hypersensitivity/?utm_term=.fe4c96b9875c

Rosabla logró obtener su deseabilidad en este país y según la clínica ambiental el padecimiento es curable pero costoso. Si desde ayudar a Rosalba con su tratamiento médico puede visitar el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/rosie039s-treatment-in-dallas

Para conocer más sobre este caso puede llamar al (915) 219-8333.

Informó Dalinda García.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui