Walmart vende insulina a solo 25 dólares, sin receta ni seguro

Diabetes.
CNN.

ReliOn está disponible en las farmacias de Walmart en todo el país, solo se requiere una receta en Indiana según la ley estatal

(NOTICIAS YA).- La insulina para la diabetes suele ser uno de los medicamentos más caros del mercado, pero Walmart tiene una solución más económica y accesible, ni siquiera necesitas receta.

De acuerdo con WHAS 11, una antigua publicación en Facebook llevó a la confirmación de que Walmart vende insulina sin receta médica, sin seguro y a un bajo costo.

LEE: La nueva insulina genérica que costará 50% más barata que la patente

En la publicación viral, una mujer afirma que cualquiera puede ir a una farmacia de Walmart sin receta y pedirle al farmacéutico insulina. Ella detalla que de haber presentado el seguro le habría costado más de 400 dólares al mes.

Marilee McInnis, de Walmart Global Communications, confirmó la publicación y explicó que desde el año 2000 la cadena de tiendas ha vendido ReliOn insulin, que es la única marca privada de insulina en el mercado que se vende a $ 24.88 por frasco.

Las presentaciones de esta insulina son: ReliOn Novolin regular, ReliOn Novolin NPH y ReliOn Novolin 70-30.

LEE: Tienen diabetes y después de esta dieta ya no necesitan insulina

McInnis destacó que las negociaciones han permitido a la compañía mantener el precio a $ 24.88 por frasco desde 2011.

Además, en noviembre pasado, Walmart lanzó la jeringa de insulina ReliOn Novolin 70-30. El precio en efectivo para un paquete de cinco jeringas es de $ 42.88, en comparación con $ 300 para la opción de marca.

En la publicación de Facebook la mujer destaca que la insulina es un artículo de venta libre. Sin embargo, McInnis destacó que esa afirmación es engañosa, pues aunque no se requiere de receta médica, si es necesario pedirla directamente con el farmacéutico, pues es un artículo que está detrás del mostrador.

LEE: Comer carne asada aumenta riesgo de padecer varias enfermedades

ReliOn está disponible en las farmacias de Walmart en todo el país, solo se requiere una receta en Indiana según la ley estatal.

Aunque la insulina es bastante accesible, cabe destacar que es insulina humana y una persona con diabetes, especialmente Tipo 1, podría necesitar otro tipo. Por ello recomendamos que antes de comprar o cambiar a este producto consulte con su médico.



Walmart vende insulina a solo 25 dólares, sin receta ni seguro

ReliOn está disponible en las farmacias de Walmart en todo el país, solo se requiere una receta en Indiana según la ley estatal