Policía es sentenciado por asesinar a una mujer que pidió ayuda al 911
Kerem Yucel/AFP/Getty Images
Policía es sentenciado por asesinar a una mujer que pidió ayuda al 911
Kerem Yucel/AFP/Getty Images

Policía es sentenciado por asesinar a una mujer que pidió ayuda al 911

(NOTICIAS YA).- Un expolicía de Minneapolis fue sentenciado este viernes 7 de junio, a 12 años y medio en prisión por el asesinato de una mujer que había llamado al 911 a pedir ayuda.

LEE: Video muestra policía golpeando a mujer durante una parada de tránsito

Mohamed Noor de 33 años, fue acusado el pasado 20 de abril por distintos cargos de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario por la muerte de Justine Ruszczyk, una nativa de Australia que se había mudado a Minneapolis para vivir con su prometido.

Durante la audiencia de sentencia, el prometido de la fallecida, Don Damond; leyó una carta en la que describió un momento en el que una semana después de la muerte de su prometida, él rompió en llanto en una tienda de vestidos de novia al ver el atuendo que Ruszczyk había elegido para el gran día.

Fantaseé sobre verte en la playa con ese vestido, caminando hacia mi para intercambiar nuestros votos. Fantaseé con besarte mientras nos declaraban marido y mujer”, dijo Damond dirigiéndose a la memoria de su pareja. “Pero ahora esos no son recuerdos, sino deseos tristes que nunca pasarán”.

Por su parte, Noor expresó ante la corte una disculpa a la familia de la víctima, agregando que pensará en ella todos los días. “He pensado y rezado sobre esto por dos años, desde la vez que tomé la vida de Justine Ruszczyk”, dijo el expolicía antes de su sentencia.

LEE: Familia hispana de Hyattsville denuncia a la policía de Prince George’s

Al anunciar la sentencia, la juez Kathryn Quaintance dijo que “la gente buena a veces hace cosas malas”; antes de solicitar una pena de 150 meses en prisión y una multa de $6,000.

De acuerdo con las autoridades, la víctima llamó al 911 en la noche del 15 de julio de 2017 para reportar una posible agresión sexual en un callejón detrás de su casa. La llamada fue atendida por Noor y el oficial Matthew Harrity, quienes llegaron a la escena a las 11:37 pm.

De acuerdo con los fiscales, Noor estaba en el asiento del copiloto de la patrulla, cuando sacó su arma y le disparó a Ruszczyk desde el interior del vehículo. La mujer se encontraba afuera de la puerta del conductor.

Noor declaró que lo que motivó sus acciones fue la expresión de horror en el rostro de Harrity, luego de que vio a la mujer levantar la mano. Indicando que a pesar de que no vio a la víctima sosteniendo un arma, algo le hizo pensar que su compañero estaba en riesgo de recibir un disparo, a pesar de que lo único que hizo Ruszczyk fue comenzar a alzar la mano.

Por su parte Thomas Plunkett, uno de los abogados de Noor, señaló que están decepcionados con la decisión de la corte y aseguran que seguirán trabajando para apelar la condena.       

VIDEO: Arrestan a loro que alertaba a narcos al llegar la policía







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui