Encuentran cuerpo de joven universitario secuestrado en México
suministrada
Encuentran cuerpo de joven universitario secuestrado en México
suministrada

Encuentran cuerpo de joven universitario secuestrado en México

La dependencia detalló que el cadáver de Norberto fue localizado en la alcaldía de Xochimilco

(NOTICIAS YA).- Las autoridades mexicanas localizaron el cuerpo del joven universitario Norberto Ronquillo, quien fuera secuestrado a su salida de la universidad y por quien sus padres ya habían pagado un rescate.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que durante la madrugada de este lunes fue localizado el cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal.

El hallazgo, que ha conmocionado, fue realizado seis días después de su secuestro y del pago que su familia realizó a los captores.

La dependencia detalló que el cadáver de Norberto fue localizado en la alcaldía de Xochimilco y que sus padres confirmaron su identidad por medio de la ropa que portaba.

LEE: Secuestran a joven universitario; sus padres pagan rescate y no aparece

Sin embargo, las autoridades realizarán  pruebas genéticas para confirmar el parentesco e identidad, como determina el marco legal.

La investigación del secuestro está a cargo de la Fiscalía de Secuestros, y aseguran que el hallazgo del cuerpo permite ampliar los detalles con más información, que podría permitir esclarecer el caso, según detalla MVS Noticias.

Tras el secuestro, se han recabado videos de vigilancia, declaraciones de la familia y se está analizando el historial telefónico de Norberto, para saber si tuvo contacto con alguien más tras salir de la escuela.

Fue la noche del pasado 4 de junio cuando la familia de Norberto tuvo el último contacto con él. A su salida del plantel universitario, el joven l mandó un mensaje a su novia para decirle que iba camino a la casa de sus tíos, a unos 15 minutos de la escuela.

LEE: Roban, golpean y secuestran a equipo de Café Tacvba en México

Lamentablemente, el joven nunca llegó y no se supo más de él, hasta que los secuestradores se comunicaron con su familia, quienes pidieron a las autoridades no intervenir durante el pago del rescate.

Familiares y amigos de Norberto se congregaron el viernes pasado en las instalaciones de la fiscalía para exigir su aparición.

La universidad también se pronunció al respecto la semana pasada y este lunes también confirmaron la muerte del joven decretando tres días de luto, en que las actividades académicas serán suspendidas.

DETALLES DEL SECUESTRO

El joven fue captado saliendo de la universidad a las 21:30 horas del martes 4 de junio. Tan solo 11 minutos después, la familia recibió una llamada de los secuestradores.

De acuerdo con Milenio, los captores exigieron 5 millones de pesos a cambio de liberar a Norberto.

La familia decidió denunciar el secuestro los primeros minutos del 5 de junio, pero desistieron de la denuncia ante las exigencias de los secuestradores,  quienes les dieron instrucciones de la entrega del dinero.

LEE: Tres hombres intentaron secuestrar a niña vestidos de payasos

Fue alrededor de las 3 de la madrugada del pasado miércoles cuando dejaron 500 mil pesos, entre efectivo y joyas, en el lugar acordado con los secuestradores, que se comprometieron a liberar a Norberto en otro punto de la ciudad, pero eso nunca pasó.

Ni autoridades ni familiares supieron más sobre la ubicación de Norberto, hasta que una llamada anónima alertó sobre el lugar en que estaba su cuerpo.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes, las autoridades aseguraron que tienen varias líneas de investigación y sospechan que el joven fue asesinado la misma noche en que fue secuestrado.

El cuerpo fue abandonado en una zona boscosa, atado con cables y envuelto en bolsas de plástico.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui