VIDEO: Crean coalición de emergencia en pro de los migrantes
VIDEO: Crean coalición de emergencia en pro de los migrantes

VIDEO: Crean coalición de emergencia en pro de los migrantes

“El voto latino puede determinar quién va a ser el próximo presidente de Estados Unidos, pero nos tenemos que organizar”, aseguró activista

(NOTICIAS YA).- La retórica antiinmigrante del presidente Donald Trump ha causado estragos y ha dividido a la comunidad latina en los Estados Unidos, por lo que líderes de California han decidido poner manos a la obra.

Figuras religiosas y líderes comunitarios en Riverside hicieron un llamado esta semana para conformar una coalición de emergencia en favor de los migrantes que hacen la larga y peligrosa travesía hacia el “sueño americano”.

“Aunque el viernes los Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo y la última amenaza se detuvo, nuestra comunidad sabe que las ofertas de última hora no resolverán la terrible situación humanitaria en Centroamérica. ¡Es tiempo de movilizar y organizar a nuestra gente!”, dice un cartel del Comité de solidaridad con México y pro inmigrante, que se reunió este lunes 10 de junio en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

LEE: Impresionante video de más de mil migrantes cruzando a Texas

Este gobierno ha hecho la vida miserable a nuestro pueblo… con su retórica antiinmigrante, su persecución constante, nos utiliza como chivos expiatorios y esto no lo podemos permitir”, expresó el padre Miguel Ceja de la mencionada parroquia.

“Ya basta” es el mensaje que el sacerdote tiene para el mandatario, cuyo liderazgo, asegura, está enfrentando a mexicanos y centroamericanos cuando estos deberían unirse para luchar por un bien común y un trato digno.

La gente no viene aquí nomas por placer. Vienen para escapar de situaciones muy precarias en sus gobiernos y en sus naciones”, agregó.

LEE: Encuentran a migrante mexicano muerto en el muro

Los inmigrantes siguen llegando al país en busca de asilo legal por medio del MPP, un protocolo de ayuda. Para el activista Armando Navarro, el presidente está utilizando esto para dividir a los latinos. “Nos ve débiles, como un pueblo que está desorganizando y (así) estamos”, lamentó.

La coalición de emergencia sería el primero de muchos pasos que estos líderes van a tomar para movilizar y unificar a los latinos en Estados Unidos.

El voto mexicano/latino puede determinar quién va a ser el próximo presidente o presidenta de los Estados Unidos, pero nos tenemos que organizar”, añadió Navarro.

LEE: Alguacil asegura que acuerdo con ICE no iniciará cacería de migrantes

“Nosotros tenemos que levantar la voz del lado de los vulnerables, del lado de los desprotegidos y marginados de la sociedad”, concluyó por su parte el padre Ceja.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui