Gemelos inmigrantes ex jornaleros se gradúan de Harvard y UCLA
Adobe Stock
Gemelos inmigrantes ex jornaleros se gradúan de Harvard y UCLA
Adobe Stock

Gemelos inmigrantes ex jornaleros se gradúan de Harvard y UCLA

(NOTICIAS YA).- Un par de gemelos inmigrantes se graduaron como médicos en dos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos con solo un día de diferencia, luego de haber trabajado como jornaleros en la cosecha de uva en California.

LEE: Migrante mexicano ex jornalero se graduó de Universidad a los 58 años

Octavio y Omar Viramontes, quienes se graduaron de las facultades de medicina de Harvard y UCLA respectivamente, se mudaron de México al centro de California cuando tenían 10 años en busca de una vida mejor. Algo que para los inmigrantes significa obtener trabajo en áreas como la agricultura.

“El primer año fue difícil, lo odiábamos”, dijo Omar. “Pero nos empezamos a dar cuenta que estábamos haciendo esto por una razón específica y fue para ayudar a nuestra familia, para ayudarnos el uno al otro”.

Sus padres trabajaron con sus hijos, cultivando también sus sueños. Su madre los llevó a la biblioteca de la ciudad cuando eran niños y les enseñó que la educación era lo más valioso que podían tener.

LEE: Joven latino usó el Internet para ayudar a anciano que vende pan dulce

“Cada vez que entraba a esa biblioteca, estaba entrando a un mundo diferente al leer un libro distinto”, compartió Octavio. “Me dio la imaginación para estar en otro lado”.

Luego de la preparatoria, Octavio fue a Harvard para su primer año, mientras que Omar asistió a la Universidad de California en San Diego; ambos con becas completas. Fue ahí cuando decidieron convertirse en doctores.

Omar recordó haber estado muy sorprendido cuando recibió la carta de admisión y beca de UCLA. “¿Por qué escogerían a alguien de un pueblo pequeño de 5,000 personas para asistir a la universidad de Harvard?”, dijo Octavio sobre su experiencia.

Los gemelos agradecieron los sacrificios de sus padres, indicando que es el combustible que usan para seguir adelante. “Cada día me despierto y pienso ‘¿Qué puedo hacer hoy para mejorar a mi familia, mi comunidad y a mi mismo?”, finalizó Omar.

VIDEO: Elige llevar pizzas a indigentes que una fiesta de graduación







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui