Murió una persona y otras dos quedaron heridas tras tiroteo en Costco
(Photo by Scott Olson/Getty Images)
Murió una persona y otras dos quedaron heridas tras tiroteo en Costco
(Photo by Scott Olson/Getty Images)

Murió una persona y otras dos quedaron heridas tras tiroteo en Costco

El complejo de comercios está conformado por varias cadenas nacionales, como Costco, Walmart y Petco

(NOTICIAS YA).- Una persona murió y tres resultaron heridas tras un tiroteo en el estacionamiento de un Costco al sur de California, supuestamente tras una discusión entre ellos por motivos personales.

Las autoridades han revelado que sospechan el tirador se trataba del exnovio de la mujer, quien iba acompañada de su nueva pareja y su bebé recién nacido.

La pareja estaba en el estacionamiento guardando en el vehículo los comestibles que habían comprado en Costco cuando el exnovio de ella los sorprendió por la espalda, disparándoles en varias ocasiones.

Luego de arremeter en contra de la pareja, el hombre se disparó él mismo.

LEE: Oficial fuera de servicio mató a hombre que lo agredió en Costco de CA

Cuando los primeros oficiales respondieron al reporte de tiroteo, encontraron a tres víctimas. Todos seguían con vida y fueron trasladados de emergencia a una sala de urgencia.

El tirador murió poco después en el hospital, mientras la pareja se encuentra gravemente heridas. Ambas víctimas fueron sometidas a una cirugía, según detalló la Policía de Chula Vista.

El recién nacido quedó sentado en su carriola durante el tiroteo, afortunadamente sin resultar lesionado. La policía informó que más tarde fue entregado a la familia de la madre.

“Podemos decirles que creemos que la escena es segura; creemos que no hay peligro para el público”, dijo el teniente Dan Peak, del Departamento de Policía de Chula Vista, en una conferencia de prensa en la escena acordonada.

LEE: Salidas de emergencia en Costco no funcionaron durante tiroteo en CA

El tiroteo tuvo un motivo pasional, según sospecha la policía, y destacaron que no hubo amenaza para el público. Sin embargo, quienes dejaron sus vehículos dentro de la zona que fue acordonada deberán de esperar hasta que termine la investigación de la escena para poder moverlos.

Las autoridades respondieron a los reportes de tiroteo entre las 12:30 y la 1:00 p.m. de este lunes 17 de mayo en el estacionamiento de un Costco en Chula Vista, en el condado de San Diego.

ABC 10 News, citando a testigos, dice que un hombre empezó a discutir con una pareja cuando de pronto disparó en contra de ellos y luego se disparó a sí mismo.

El complejo de comercios está conformado por varias cadenas nacionales, como Costco, Walmart y Petco; se encuentra en 1100 Broadway en Naples St., muy cerca de la frontera con México.

Este tiroteo se da apenas tres días después do otro que se registró en un Costco de Corona, también al sur de California, cuando un oficial fuera de servicio mató a un hombre que lo “agredió” dentro de la tienda.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui