Fuegos artificiales
Google
Fuegos artificiales
Google

Recomendaciones para dueños de perros en celebraciones del 4 de julio

Los perros son de los animales a los que más le afectan las celebraciones ruidosas. De hecho, tiene que ver con uno de sus sentidos

(NOTICIAS YA).-Existen varias recomendaciones sobre que hacer con su perro ante fuegos pirotécnicos este 4 julio en las celebraciones de diferentes ciudades de la Florida.

El comportamiento de los perros es el factor más importante a considerar durante los estallidos, como en el caso de Luna, una border collie de 12 años.

“Se pone bien nerviosa. Yo lo que hago es tratar de apacharla y tratar de que este lo más calmada posible. Cierro todo en la casa,”

Dijo Dolores Valmana, propietaria de mascota.

Los perros son de los animales a los que más le afectan las celebraciones ruidosas. De hecho, tiene que ver con uno de sus sentido.

“Lo que para nosotros corresponde a un simple ruido de un fuego artificial, para ellos es 10 veces más de lo que nosotros escuchamos. Entonces es lógico que muchos de ellos se aterroricen, quieran esconderse debajo de las camas,”

Dijo Gustavo Giovannetti, médico veterinario.

Además, Giovannetti le explicó al periodista de Noticias Univision Tampa Bay, David Pérez Hansen, que los riesgos este 4 julio son muy grande.

“Se desorientan y quieren escapar. Si consiguen una puerta abierta en la casa salen a la calle y nadie sabe donde terminan la carrera, entonces muchos de ellos pueden perderse,”

Añadió Giovannetti.

Otro elemento importante de destacar es la edad de los perros. Si poseen una edad avanzada, los riesgos de ansiedad pueden ser mayores y traer consecuencias.

https://noticiasya.com/tampa/2019/07/02/la-ciudad-de-tampa-se-prepara-en-grande-para-el-4-de-julio/







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui