Esta es la prisión en la que El Chapo podría pasar el resto de su vida
(Photo by Daniel Cardenas/Anadolu Agency/Getty Images)
Esta es la prisión en la que El Chapo podría pasar el resto de su vida
(Photo by Daniel Cardenas/Anadolu Agency/Getty Images)

Esta es la prisión en la que El Chapo podría pasar el resto de su vida

(NOTICIAS YA).- En la noche del pasado miércoles 17 de julio, tras haber sido condenado a cadena perpetua, el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado de la prisión de Nueva York en la que se encontraba recluido y se sospecha que su destino final será en Colorado. 

LEE: Joaquín “El Chapo” Guzmán es condenado a cadena perpetua

Uno de los abogados de Guzmán confirmó el traslado, aunque no dio detalles sobre la prisión en la que el criminal cumplirá su condena. Sin embargo muchos creen que podría ser en la cárcel de máxima seguridad Florence.

Hasta el momento esto no ha sido confirmado, pero el rumor ha logrado que muchas personas acudan a esta zona con la esperanza de ver al infame capo. Pero lo cierto es que de ser ingresado en esta prisión, a “El Chapo” le esperará una vida muy solitaria y extrema vigilancia. 

Florence, una prisión de máxima seguridad fundada en 1994, es conocida como el Alcatraz de las montañas rocosas. En toda su historia ningún recluso ha podido escapar de las pequeñas celdas de concreto sólido, de 2.1 metros de ancho por 3.6 metros de alto.

LEE: La sentencia del Chapo puede ser la última vez que lo veamos

El rumor de la posible llegada del narcotraficante se ha esparcido entre los reclusos y residentes del área, quienes aseguran que la presencia del capo sinaloense incrementará el turismo de la zona. Tal es el caso de Adriana Freitte, una turista chilena que al escuchar sobre la posible llegada de “El Chapo”, decidió ir a conocer la prisión Florence.    

Sin embargo para las autoridades esto es un problema, pues lo que quieren es neutralizar la influencia que tiene Guzmán e impedir que el criminal escape nuevamente de prisión. De acuerdo con algunos empleados del sistema de correcciones, esto es algo que sólo podría lograrse en Florence, a la cual denominaron la cárcel más segura de EE.UU. 

De ser trasladado a Florence algunos de los vecinos de Guzmán incluyen al exjefe del Cártel del Golfo, Osiel “Carnes” Guillén; el terrorista exmiembro de Al Qaeda, José Padilla; y el terrorista culpable de la bomba en el maratón de Boston, Dzhojar Tsárnayev.

Sin embargo, esto no quiere decir que estará conviviendo con dichos criminales ya que de convertirse en recluso de esta prisión, “El Chapo” no tendrá la oportunidad de hablar ni ver a ninguno de los otros prisioneros. La razón es que estos permanecen encerrados en sus celdas durante 23 horas al día y cuando salen al patio sólo pueden estar acompañados por los guardias que estarán supervisándolos. 

LEE: El Chapo pidió a juez unas horas al aire libre y tapones para oídos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui