VIDEO: Intentan salvar a 5 ballenas varadas en playa de Florida
VIDEO: Intentan salvar a 5 ballenas varadas en playa de Florida

VIDEO: Intentan salvar a 5 ballenas varadas en playa de Florida

Las ballenas quedaron varadas en aguas pocos profundas de Redington Beach

(NOTICIAS YA).- Cinco ballenas piloto están siendo rescatadas tras quedar varadas en una playa de Florida, decenas de voluntarios se organizaron para ofrecerles sombra y varias agencias trabajan para salvarlas.

Expertos marinos del Clearwater Marine Aquarium, oficiales de la Guardia Costera y voluntarios han actuado para salvar a las criaturas marinas, según informó el Tampa Bay Times.

Las ballenas quedaron varadas en la costa de Redington Beach, en donde algunos bañistas se apresuraron para intentar ayudarlas.

VIDEO: Hallan ballena embarazada con 22 kilos de plástico en su estómago

En los videos captados en la zona se puede apreciar varias carpas a la orilla de la playa turística, son los intentos por protegerlas del sol en lo que pueden ser atendidas.

“Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que estén lo más cómodos posible en lo que, por supuesto, es una situación incómoda para ellos”, dijo Carlee Wendell del Clearwater Marine Aquarium a WFLA 8.

Las ballenas quedaron varadas en aguas pocos profundas de Redington Beach durante la mañana de este lunes.

LEE: Hallaron a ballena muerta con 88 lb de bolsas plásticas en el estómago

“Les proporcionamos sombra y afortunadamente tuvimos muchos bañistas que estaban dispuestos a prestarnos sus carpas para el día”, detalló Wendell.

El experto dijo que por lo pronto no están seguros de porque las ballenas nadaron tan cerca de la costa, pero sospechan que alguno podría estar enfermo. Por lo pronto intentan rescatarlos y determinar si alguna se encuentra lastimada.

Han llegado a la orilla, no lo hacen a menos que algo esté mal. Sin embargo, estos son animales sociales que viven en grupos de hasta 10 a 100. Por lo tanto, existe la posibilidad de que si uno de ellos está enfermo, los demás lo seguirían”, agregó Wendell, según detalla la revista People.

VIDEO: 145 ballenas murieron varadas en playa de Nueva Zelanda

En el lugar ya se han dado cita decenas de curiosos, que tras la cinta amarilla observan los esfuerzos para salvar a los animales marinos.

Este incidente se produce solo seis días después de que un grupo en un viaje en helicóptero encontró docenas de ballenas piloto muertas en una playa en Islandia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui