hospital
(Pixabay)
hospital
(Pixabay)

Bebé de 6 meses está en condición crítica luego de cruzar la frontera

(NOTICIAS YA).- Una niña de 6 meses se encuentra en condición crítica luego de cruzar la frontera de México con EE.UU. con su padre en el área del Valle del Río Grande en Texas, de acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

LEE: No vacunarán a migrantes contra la influenza, pese a muertes de menores

La bebé era parte de un grupo de 21 inmigrantes detenidos por ICE alrededor de la 1:30 am del jueves 22 de agosto, cerca del Puerto de Entrada Roma. Los detenidos habían cruzado en Río Grande para llegar a Estados Unidos. 

Tras ser aprehendidos, la bebé y su papá fueron transportados al centro de procesamiento central del sector del Valle del Río Grande, donde el personal médico determinó a las 9:20 am que la menor necesitaba ser hospitalizada. 

LEE: Arrestan a joven con armas afuera de refugio para inmigrantes en El Paso

Alrededor de las 9:40 am la pequeña y su padre fueron llevados al Hospital Infantil Edinburg Regional ubicado en Edinburg, Texas. Sin embargo luego fue transferida vía helicóptero al Hospital Infantil Driscoll en Corpus Christi, Texas. 

Según el comunicado del CBP debido a que no había espacio en la aeronave, los agentes llevaron en un auto al padre de la bebé para que pudiera estar con su hija, quien permanece hospitalizada. 

En los meses recientes al menos 5 niños han muerto tras ser aprehendidos por las autoridades federales de inmigración, mientras intentaban cruzar la frontera a EE.UU. 

LEE: Niño inmigrante murió en una granja tras ser atropellado por su padre







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui