Dio a luz sola en su celda mientras guardias y enfermeras la ignoraban

La hispana suplicó por ayuda durante aproximadamente 5 horas, pero nadie la atendió

(NOTICIAS YA).- Una hispana que fue obligada a dar a luz sola dentro de una celda en una prisión de Denver, en Colorado, tras ser ignorada por guardias y enfermeras, está demandando a la ciudad.

Diana Sánchez pasó aproximadamente 5 horas en labor de parto hasta que rompió su fuente y no tuvo más remedio que dar a luz a su bebé ella sola el pasado 31 de julio de 2018.

Los videos de vigilancia muestran a Diana alertando a los guardias de que entró en labor de parto, tras ser ignorada se acuesta en la estrecha cama de su celda y llora de dolor.

Minutos después de recostarse, Diana no se quitó los pantalones y dio a luz a su bebé.

LEE: Mujer con problemas mentales tuvo que dar a luz sola en su celda

Fue hasta que el bebé nació cuando un enfermero entró a la celda, un guardia también puede ser visto detrás de él, y presta atención al pequeño.

“Caracterizarlo como atención médica es una broma”, dijo la abogada de Sánchez, Mari Newman, quien señaló que el baño abierto a varios pies de distancia de donde dio a luz fue bloqueado por la ciudad en el video.

La hispana suplicó por ayuda durante aproximadamente 5 horas, pero nadie la atendió.

A poco más de un año del dramático episodio, este miércoles fue presentada una demanda federal que señala que los funcionarios “eligieron cruelmente la conveniencia sobre la compasión” al decidir no llamar a una ambulancia cuando Diana rompió su fuente.

LEE: Hallan muerto a narco que intentó escapar de prisión disfrazado

En la demanda se destaca que ninguna enfermera secó o calentó al bebé, ni siquiera sacaron la mucosidad de su boca, durante varios minutos. Además, el cordón umbilical fue cortado hasta que llegaron los bomberos, unos 15 minutos después del nacimiento.

El personal de la prisión no llamó al 911 o a una ambulancia hasta después de que Diana dio a luz.

El Departamento del Alguacil del condado de Denver informó el jueves que desde entonces ha cambiado su política para garantizar que las reclusas embarazadas que se encuentren en cualquier etapa del parto sean trasladadas de inmediato al hospital, según detalla la AP.

LEE: Hombre hispano sospechoso de varios homicidios muere en la cárcel

Anteriormente, las decisiones sobre si se trasladaba a una reclusa embarazada se dejaban en manos de las enfermeras de la cárcel, pero los oficiales ahora están autorizados a llamar a una ambulancia para alguien en trabajo de parto, dijo la portavoz del departamento, Daria Serna.

Sin embargo, tras darse a conocer el caso el mismo departamento informó que con una investigación interna determinó que los “alguaciles adjuntos tomaron las medidas apropiadas”, dijo Serna.



Dio a luz sola en su celda mientras guardias y enfermeras la ignoraban

La hispana suplicó por ayuda durante aproximadamente 5 horas, pero nadie la atendió