1 millón de personas bajo orden de evacuación en FL, GA y SC
Cocoa Beach
1 millón de personas bajo orden de evacuación en FL, GA y SC
Cocoa Beach

1 millón de personas bajo orden de evacuación en FL, GA y SC

A partir de este lunes las personas sobre la costa de Georgia, partes de Florida y Carolina del Sur deben de evacuar obligatoriamente

(NOTICIAS YA).- Los gobernadores de Carolina del Sur y Georgia ordenaron al menos 1 millón de personas evacuar sus costas a partir del lunes después de que el huracán Dorian dejó la devastación en el noroeste de Bahamas y se dirige a la costa este de Estados Unidos.

LEE: ¿Qué tener a la mano a medida que se acerca un huracán?

El gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster y el gobernador de Georgia Brian Kemp anunciaron órdenes de evacuación obligatorias que entrarán en vigencia el lunes al mediodía antes de la llegada del huracán de categoría 5.

La orden de Carolina del Sur cubre todos los condados de Beaufort y Charleston y partes del resto de los condados costeros del estado, que los funcionarios estatales estimaron que cubrían 830,000 personas.

La orden de Georgia aplica a las personas que viven al este de la Interestatal 95 en los condados a lo largo de la costa atlántica; eso incluye Savannah y la mayoría de sus 150,000 residentes, así como más de 50,000 en comunidades costeras como Brunswick, St. Marys y Richmond Hill. La Base Naval Kings Bay, en el condado de Camden, con una población de 15,000 militares y civiles y sus familias deben de estar atentos ya que podrían verse obligados a evacuar.

South Carolina Emergency Management Division

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, reconoció la dificultad de sacar a tanta gente del área al mismo tiempo, pero dijo que no podía arriesgarse a realizar las evacuaciones por etapas. Los departamentos estatales de Seguridad Pública y Transporte dijeron que revertirían la dirección del tráfico a lo largo de las rutas de evacuación para facilitar el flujo.

“Sabemos que no podemos hacer felices a todos, pero creemos que podemos mantener a todos vivos”, dijo McMaster.

Kemp anunció sus órdenes de evacuación en un comunicado el domingo por la noche.

LEE: ¿Qué hacer cuando llega un huracán?

Se pronostica que Dorian tendrá una larga vida y seguirá siendo un huracán durante los próximos cinco días. Las alertas y advertencias de huracanes ya estaban vigentes el domingo por la tarde en partes de la costa de Florida, donde se esperaba que la tormenta se acercara “peligrosamente cerca” a partir del lunes por la noche o el martes, dijeron los meteorólogos.

Se emitió una advertencia de huracán para la entrada de Júpiter a lo largo de la línea del condado Volusia-Brevard en Florida, mientras que se emitió una alerta de huracán desde la línea Volusia-Brevard a la línea Georgia. Los meteorólogos dijeron que se esperaba que Dorian llegara a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur en algún momento entre semana.

“Nos estamos preparando para lo peor, pero estamos orando por lo mejor”, dijo Elliott Summey, presidente del Consejo del Condado de Charleston, Carolina del Sur.

Dorian tocó tierra el domingo por la tarde con vientos de superficie sostenidos estimados de 185 mph y ráfagas de 220 mph en Elbow Cay, Abacos, en el norte de Bahamas. El poder de la tormenta fue superado solo por el del huracán Allen en 1980, con sus vientos de 190 mph.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui