VIDEO: Muere adolescente tras brutal golpiza que recibió en la escuela
CNN Wire
VIDEO: Muere adolescente tras brutal golpiza que recibió en la escuela
CNN Wire

VIDEO: Muere adolescente tras brutal golpiza que recibió en la escuela

El brutal ataque se registró el pasado lunes 16 de septiembre en las instalaciones de la escuela

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de California murió tras pasar casi dos semanas en condición crítica a consecuencia de la brutal golpiza que recibió por parte de dos compañeros dentro de su escuela.

Diego Rivera, de 13 años, era estudiante de la escuela intermedia Landmark, en Moreno Valley, pero no volvió a clases tras ser hospitalizado por las graves lesiones que le provocaron dos de sus compañeros el pasado 16 de septiembre.

El Departamento del Alguacil del Condado de Riverside informó que el estudiante murió este miércoles y que su familia se está preparando para donar sus órganos.

VIDEO: Ofrecen 25 mil dólares por menor hispana desaparecida en NJ

El brutal ataque se registró el pasado lunes 16 de septiembre en las instalaciones de la escuela, frente a varios estudiantes y sin que interviniera alguna autoridad escolar.

Un video filmado por uno de los estudiantes deja en evidencia el momento en que Diego recibe un puñetazo en la cara por parte de un adolescente, que viste playera negra.

A consecuencia del golpe inicial, Diego tropieza y en ese momento es atacado por otro compañero, que aparece desde la izquierda.

Antes de caer al suelo, el jovencito se golpea la cabeza con una columna del edificio.

Diego ya no pudo levantarse y quedó tendido en el piso hasta que recibió ayuda para ser trasladado a un hospital, en donde permaneció en estado crítico durante más de una semana antes de ser declarado clínicamente muerto la noche de este martes.

La familia de Diego está preparando la donación de órganos para transformar esta tragedia en un regalo de vida para otros niños”, dijo el departamento de policía en un comunicado.

VIDEO: La graban golpeando brutalmente a su compañera de escuela

DOS ADOLESCENTES EN CUSTODIA

El Departamento del Alguacil del Condado de Riverside informó que ese lunes fueron llamados a las instalaciones de la escuela por una pelea y que a raíz del ataque fueron arrestados dos adolescentes de 13 años.

Los jovencitos permanecen en custodia en la Prisión Juvenil del Condado de Riverside por cargos de asalto. Sin embargo, no se han liberado más detalles sobre el proceso que enfrentan debido a sus edades.

LLORAN LA MUERTE DE DIEGO FURIOSOS CONTRA LAS AUTORIDADES ESCOLARES

La noche de este miércoles, familiares, amigos y comunidad escolar, se congregaron para realizar una vigilia en la memoria de Diego, en donde no fue bien recibido el superintendente del sistema escolar.

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley, Martinrex Kedziora, tuvo que ser escoltado por agentes y buscar refugio en el interior de la escuela después de un breve discurso durante la vigilia que provocó enojo entre la multitud.

LEE: La golpean en la escuela, sufre ataque epiléptico y “no hacen nada”

“No hay excusa, debe renunciar a su cargo”, se escuchó a una mujer gritar al tiempo en que iniciaron los cuestionamientos sobre las acciones de las autoridades para dar fin al acoso escolar, según detalla CNN.

Momentos antes, Kedziora había iniciado su discurso diciendo: “Estamos aquí esta noche para trabajar con la comunidad para apoyarlos”.

“Somos la comunidad y no estás trabajando con nosotros”, fue lo que le respondió una mujer y que desató los reclamos.

Algunos padres de familia expresaron a medios locales que no es la primera ocasión en que se registran peleas en la escuela y exigen que el acoso escolar pare ya, además de respuestas concretas sobre lo que están haciendo para evitar otra tragedia similar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui