"El Chapo" revela triste secreto en carta enviada a AMLO

Desde la prisión de máxima seguridad, el capo mexicano denuncia irregularidades en su proceso por parte de la justicia estadounidense

(NOTICIAS YA).- A través de una carta enviada al presidente de México, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán denunció irregularidades en su proceso judicial.

El exlíder del Cártel de Sinaloa se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos desde julio pasado, tras ser encontrado culpable de diversos crímenes, incluyendo tráfico de drogas.

De acuerdo con La Prensa, la carta fue revelada a la cadena Univisión por parte de Juan Pablo Badillo, abogado de “El Chapo”.

LEE: “El Chapo” Guzmán quiere que su fortuna se quede en México

En ella, asegura que la justicia estadounidense lo sentenció de forma ilegal. La carta está firmada y aparentemente redactada personalmente por Guzmán.

“(La corte de Nueva York) no me requirió en extradición, ni cumplió con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición”, escribió el originario de Badiraguato a Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con La Prensa.

El narcotraficante añadió que la prisión de Denver, Colorado, donde se encuentra recluido es “la más severa y terrorífica” del país, incluso conocida como “Alcatraz de las Rocosas”.

LEE: Joaquín “El Chapo” Guzmán es condenado a cadena perpetua

Badillo se dijo preocupado por el estado de salud de su cliente en el interior del penal, y asegura que este ha bajado de peso drásticamente y no recibe la atención médica que requiere debido a que no habla inglés.

El abogado no dijo cómo recibió la carta escrita por “El Chapo” y solo dijo que llegó a sus manos dentro de un “sobre confidencial”.

LEE: Esta es la prisión en la que El Chapo pasará el resto de su vida

Otro de los abogados de Guzmán, José Luis González Meza, reveló en septiembre pasado que las intenciones de su cliente son que el dinero que le ha sido confiscado por la justicia estadounidense sea enviado a su natal México.

“El dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México y él está totalmente de acuerdo con que regrese a México, con una súplica al presidente López Obrador de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”, aseguró el representante.



"El Chapo" revela triste secreto en carta enviada a AMLO

Desde la prisión de máxima seguridad, el capo mexicano denuncia irregularidades en su proceso por parte de la justicia estadounidense