Bonos de seguridad pública 2019 incluye mejoras a la policía
Bonos de seguridad pública 2019 incluye mejoras a la policía

Bonos de seguridad pública 2019 incluye mejoras a la policía

Dentro del distrito de Pebble Hills residen más de 250 mil personas.

(NOTICIAS YA).- Una de las áreas de más rápido crecimiento en El Paso es la zona este. 57 millas cuadradas es donde reside 1/3 de la población, territorio que constituye la jefatura de policía “Pebble Hills”.

“Llamadas que la gente hace son de 4500 a 5000, eso no incluye las que hacen los oficiales. Son dobles las llamadas que otros centros de la ciudad ya que aproximadamente 250 mil personas residen en esta área.” Señaló el comandante Juan Briones.

La falta de oficiales así como el amplio territorio que constituye este centro regional repercute en la respuesta de las autoridades para llamadas que no son catalogadas como emergencia el tiempo de espera podría ser de varias horas.

“Hace casi una hora que llegamos nosotros y vinieron más unidades por seguridad a esta llamada y esto puede durar de una a dos horas.  Después esos oficiales tendrán que ir a la estación a hacer el reporte.” Comentó durante nuestro recorrido el portavoz del departamento Enrique Carrillo.

Ante esto el trabajo conjunto entre otras jefaturas es sumamente importante, tal es el caso de la tragedia ocurrida el pasado 3 de agosto en la tienda Wal-Mart ubicada al costado de cielo vista.

“Esta es la área de Wal-Mart el policía recibieron la llamada y estaban acá, entonces tienen que atravesar todo esto para llegar a la emergencia. Gracias a que estaban unidades del valle de las misiones cerca ellos respondieron inmediatamente.”

Ante la tragedia que sacudió nuestra ciudad y el tamaño de territorio que se espera continúe extendiéndose en el distrito de Pebble Hills, la necesidad de una nueva jefatura en la zona aumenta.

“Nos beneficiaria no solo al departamento de policía pero a los residentes de esta área porque nos ayuda a responder a todo tipo de llamadas más efectivamente y más rápido para darles el servicio que la gente desea.”

La jefatura de Pebble Hills enfrenta otras necesidades tanto de elementos como de equipo, pero todo tiene un costo, mañana le presentamos la propuesta de la ciudad para financiar dichas mejoras.

Para más información sobre este tema acuda a las juntas pֶúblicas de la ciudad o visite el sitio de internet: http://www.elpasotexas.gov/elpasobonds2019

Martes 8 de octubre

11 a.m

Mission Valley Regional Command, 9011 Escobar

6 p.m.

Pebble Hills Regional Command, 10780 Pebble Hills

Jueves 17 de octubre

11 a.m.

El Paso Police Department Headquarters, 911 Raynor

6 p.m.

El Paso Police Department Headquarters, 911 Raynor

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui