Reembolsará gobierno federal miles de dólares a El Paso
Reembolsará gobierno federal miles de dólares a El Paso

Reembolsará gobierno federal miles de dólares a El Paso

Durante la crisis migratoria El Paso, fue una de las comunidades que se dedicó a ayudar a los cientos de solicitantes de asilo que llegaban a esta frontera, a pesar de no contar con los recursos económicos necesarios

(NOTICIAS YA).- Durante la crisis migratoria El Paso, fue una de las comunidades que se dedicó a ayudar a los cientos de solicitantes de asilo que llegaban a esta frontera, a pesar de no contar con los recursos económicos necesarios.

Es por eso que ahora, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, reembolsará a El Paso 670 mil dólares del fondo del Suplemento de Emergencias, para cubrir parte de los gastos que hubo durante esta crisis.

“Hace unos meses el presidente paso una ley, identificaron 30 millones de dolares, para reembolsar a las organizaciones que ayudaron a los inmigrantes que estaban recibiendo en los estados unidos”, explicó Angélica Mata, de United Way of El Paso County.

Todo gracias a que el pasado mes de abril, la Congresista Verónica Escobar testificó ante un comité de la Cámara de Representantes para pedir que comunidades como El Paso recibieran un reembolso por la ayuda que se brindó a los inmigrantes.

“United Way El Paso, Project Amistad y otras organizaciones pudieron asegurar un reembolso de FEMA, para cubrir los gastos que hicieron debido a que esta administración se niega a tratar a los inmigrantes con la humanidad que merecen”, escribió Escobar en redes sociales.

Haciendo referencia a que estas organizaciones sin fines de lucro le brindaban a los inmigrantes techo, comida y apoyo para reencontrarse con sus familias, después de haber sido abandonados a su suerte por agencias como ICE.

Lo cual es aplaudido por el comisionado David Stout, quien asegura que esos gastos debieron haber sido cubiertos desde el principio por el gobierno federal.

“Es una crisis humanitaria que ha sido netamente creada por las políticas del presidente del país y por su puesto nosotros esperamos que el gobierno federal reaccione y ayude a pagar por lo que nosotros en El Paso tuvimos que gastar”, señaló Stout, Comisionado del Condado de El Paso.

Las organizaciones aseguraron que este dinero les permitirá seguir ayudando a más inmigrantes en el futuro.

Informó Karla Valdez 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui