Madre soltera muere tras ir al hospital a remover quiste en la pierna
Adobe Stock
Madre soltera muere tras ir al hospital a remover quiste en la pierna
Adobe Stock

Madre soltera muere tras ir al hospital a remover quiste en la pierna

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Nueva York falleció luego de ir al hospital a que recibir una operación sencilla para que le removieran un quiste en la pierna; ahora su familia asegura que el centro médico fue responsable de la muerte esta joven madre. 

LEE: 70,000 víctimas de incendios en CA podrían no recibir pagos por daños

Rosemary Abreu de 27 años fue operada el pasado 21 de septiembre en el Hospital Lincoln en el Bronx, en donde le iban a remover un quiste ubicado en su muslo izquierdo; declaró el abogado Sanford Rubenstein a ABC News. 

 

Mientras estaba en el quirófano, Abreu experimentó un paro cardíaco y fue declarada muerta al día siguiente; de acuerdo con Rubenstein. La fallecida era madre de dos niñas de 2 y 9 años. 

Ahora la familia exige justicia por lo que consideran fue negligencia por parte del centro de salud, están demandado por $50 millones tanto al hospital donde ocurrió la operación, como al New York City Health + Hospital. 

LEE: Médicos negaron atención a anciana y ésta murió afuera del hospital

Por su parte el hospital indicó en una declaración que la salud de sus pacientes es su prioridad. “Este incidente es trágico y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia y seres queridos”, expresó el vocero de New York City Health + Hospitals, agregando que no pueden dar más detalles del caso debido a políticas de privacidad y confidencialidad de la paciente. 

El abogado dijo que Abreu se encontraba en buen estado de salud y creen que el hospital cometió un error con la administración de anestesia; ya sea por exceso o por falta de monitoreo. “Mataron a mi hija. La mataron. No sé por qué. No sé qué le pasó a mi hija”, expresó Dorah Restituyo, la madre de Abreu.

LEE: Inyectan insulina por error a 16 estudiantes y terminan en el hospital







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui