Sacan a 21 inmigrantes de una alcantarilla en el Sur de El Paso
Sacan a 21 inmigrantes de una alcantarilla en el Sur de El Paso

Sacan a 21 inmigrantes de una alcantarilla en el Sur de El Paso

Este es el momento en que agentes de la Patrulla Fronteriza sacan a más de una decena de inmigrantes de una alcantarilla en el área del Segundo Barrio

(NOTICIAS YA).- Este es el momento en que agentes de la Patrulla Fronteriza sacan a más de una decena de inmigrantes de una alcantarilla en el área del Segundo Barrio.

“Mira anoche tuvimos una detención de 21 personas, que se internaron ilegalmente a Estados Unidos, estas personas se internaron utilizando los túneles del sistema de agua pluvial de la ciudad y el condado de El Paso”, explicó Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso.

Dicha detención, ocurrió alrededor de las 10 de la noche, en la cuadra 900 de la calle Park, justo frente a la Panaderia Bowie, donde este grupo conformado en su mayoría por inmigrantes mexicanos, ya era esperado por los agentes, quienes lograron observarlos por medio de las cámaras de vigilancia.

“Dentro de estas 21 personas venían niños no acompañados, venían mujeres, venían hombres adultos, un adulto hombre peruano y un adulto hombre ecuatoriano”, indicó Cordero.

Los residentes de la zona, ya están familiarizados con este panorama ya que aseguran que no es la primera vez que algo así ocurre.

“Eso es común, cada rato es seguido agarran no nomás 20, agarran hasta mas aveces”, aseguró Ismael Aguilera.

Cabe recordar que el los últimos meses han circulado en redes sociales, distintos vídeos, donde se observa a los inmigrantes destapar la alcantarilla para luego salir corriendo.

Lo cual preocupa a algunos residentes del segundo barrio, debido al riesgo que corren al meterse en el sistema de pluvial.

“Tapan las alcantarillas y derrepente salen lo muchachos por ahí los que están cruzando y pos yo digo que no es bien que se crucen por ahí porque se pueden ahogar”, dijo Michelle Dominguez.

De acuerdo con el vocero, inmigrantes detenidos ya están siendo procesados por las autoridades correspondientes.

Informó Karla Valdez







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui