Tornado en Dallas deja a más de 100 mil personas sin energía
Foto: @BubbaSaenz / Twitter
Tornado en Dallas deja a más de 100 mil personas sin energía
Foto: @BubbaSaenz / Twitter

Tornado en Dallas deja a más de 100 mil personas sin energía

Funcionarios del cuerpo de bomberos dijeron que siete personas escaparon por poco de un edificio que se derrumbó en el norte de Dallas

(NOTICIAS YA).- Un potente tornado ha dejado a personas desplazadas después de que dañó varias estructuras en Dallas, Texas durante la noche, incluyendo casas, escuelas y líneas eléctricas.

LEE: ¿Cuáles son las diferencias de un tornado, tifón, huracán o ciclón?

El personal del servicio de emergencia ha comenzado una operación de búsqueda y rescate para los residentes atrapados en el área, informó el Fort Worth Star Telegram después de que el servicio meteorológico local confirmara visualmente un tornado en el área del noreste de Dallas a última hora de la noche.

El Centro Nacional de Meteorología confirmó a las 9:48pm (hora local) que este domingo un tornado había tocado tierra en el norte y noreste de Dallas.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo que la ciudad se estaba “preparando para abrir el Centro de Recreación Bachman” para las personas que buscan refugio después de la tormenta, y agregó que la Cruz Roja estaría en el lugar.

Jason Whitely, reportero de la estación local WFAA-TV Channel 8, compartió fotos de antes y después de una casa devastada en la región del norte de Dallas.

El equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Dallas tuiteó que una de sus estaciones había sufrido daños, pero nadie en el interior resultó herido.

Rocky Vaz, Director de Manejo de Emergencias de Dallas, dijo a “Today” que hubo “daños extensos” en un pequeño sector de la ciudad, incluyendo muchos techos. Solo tres personas fueron llevadas a hospitales del área, dijo Vaz, y su departamento está seguro de que nadie está atrapado en los escombros.

Los oficiales de policía en Garland, una comunidad al noreste de Dallas, donde también se emitió una advertencia de tornado, informaron sobre daños estructurales considerables en un área residencial, pero dijeron que no hubo heridos.

Varias escuelas sufrieron “daños significativos” y estarán cerradas este lunes, dijo el Distrito Escolar Independiente de Dallas.

Oncor Corp., el principal proveedor de electricidad para el área de Dallas, informó que más de 70,000 clientes seguían sin electricidad en el condado de Dallas a las 5:30 a.m. (6:30 a.m. ET).

La compañía dijo que ha experimentado daños significativos en las líneas eléctricas y que estaba trabajando para restablecer la energía lo más rápido posible.

El tornado no afectó el partido de los Dallas Cowboys el domingo por la noche contra los Philadelphia Eagles en Arlington, al oeste de Dalla.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui