Delincuentes sexuales vs alguacil por advertencias para Halloween

La controversial medida ordenada por Long se empezó a realizar en la temporada de Halloween de 2018

(NOTICIAS YA).- Un alguacil de Georgia está haciendo lo posible por alejar a los niños de las propiedades de delincuentes sexuales durante este Halloween por medio de carteles, pero eso no ha sido bien recibido por los señalados y han demandado.

Gary Long, alguacil del condado de Butts, se enfrenta en una corte federal a un grupo de delincuentes sexuales registrados, que piden detener una polémica práctica de la oficina alegando que sus derechos civiles están siendo violados.

La controversial medida ordenada por Long se empezó a realizar en la temporada de Halloween de 2018, con letreros colocados en el césped de las casas de delincuentes sexuales para advertir a niños y padres de no pedir dulces ahí.

LEE: Condado marca casas de depredadores sexuales en Halloween como alerta

Los letreros decían: “¡Advertencia! ¡No hay truco ni trato en esta dirección!” y están firmados por el alguacil del condado de Butts.

“Independientemente de la decisión del juez este jueves, haré todo lo que esté dentro de la letra de la ley para proteger a los niños de esta comunidad”, advirtió Long en una publicación de Facebook en espera de la resolución de la demanda.

La orden judicial destaca que la autoridad del alguacil para monitorear a delincuentes sexuales esta explícitamente definida en el estatuto estatal, y no permite que agentes entren a sus propiedades o los obliguen a marcar sus casas para identificarse como depredadores.

Tras la demanda, la oficina del alguacil ha argumentado en parte que dicha orden impediría su capacidad de “proteger al público de los depredadores sexuales”, según muestran los documentos judiciales citados por The Telegraph.

LEE: Autoridades visitaron depredadores sexuales antes de Halloween

El alguacil explicó que la idea de marcar las casa de los depredadores para Halloween comenzó luego de que Cámara de Comercio canceló un evento en 2018 provocando un aumento de los niños que irían de puerta en puerta para decir el famoso “trick or treat”.

“Esto se hizo para garantizar la seguridad de nuestros hijos”, dijo sobre los letreros, que posteriormente se colocaron en la residencia de todos los delincuentes sexuales registrados en el condado de Butts.

De acuerdo con los registros públicos, en ese condado se encuentran registradas 56 personas, entre las que se encuentran delincuentes sexuales, depredadores sexuales peligrosos y fugitivos.

De esos 56 delincuentes, tres decidieron demandar al alguacil por su medida. Ellos recibieron condenas entre 2001 y 2007 en varios estados por delitos que incluyen: agresión sexual criminal de un menor, agresión sexual y violación legal.

LEE: Así evitarás que tu hijo visite a un depredador sexual en Halloween

Sin embargo, los tres están en contra de ser etiquetados como “delincuentes sexuales”.

Según los informes, agentes colocaron los letreros en las propiedades de los delincuentes el año pasado en la semana anterior a Halloween y los retiraron a principios de noviembre.

La medida del alguacil y la demanda de los delincuentes sexuales han causado gran controversia en el condado y un debate muy serio.

Algunos creen que se están violentando los derechos de delincuentes sexuales, dañando también a sus familias. Otros apoyan al alguacil al coincidir en proteger a los niños y pensando en los derechos de las víctimas de delitos sexuales.



Delincuentes sexuales vs alguacil por advertencias para Halloween

La controversial medida ordenada por Long se empezó a realizar en la temporada de Halloween de 2018