Abrirán nuevo albergue para niños inmigrantes en Condado de El Paso
Abrirán nuevo albergue para niños inmigrantes en Condado de El Paso

Abrirán nuevo albergue para niños inmigrantes en Condado de El Paso

(NOTICIAS YA).- Desde hace algunas semanas comenzó la construcción de este refugio para niños inmigrantes, en el área de Montana Vista. Lo cual tiene molestos a varios vecinos, quienes aseguran se les dijo que se construiría una escuela una escuela, no un albergue.

“Somos más de 20 vecinos que estamos en desacuerdo con esta construcción, la cuestión es de que ellos no nos dan información, les preguntamos y no quieren dar ningún tipo de información”, relató Georgina Caballero, vecina del sector.

El terreno para el albergue se encuentra ubicado en la cuadra 4300 de la calle Oleary, justo detrás de una zona residencial.

Y de acuerdo con el Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso, a pesar de la molestia de los vecinos no hay forma de frenar la construcción a cargo de la empresa Calibrun International.

“No es algo que nosotros podemos bloquear o decir que no entren, ellos son privados y tienen el derecho de construir, tienen contratos con el gobierno y están regulados por human services“, explicó el juez.

Samaniego comentó, que el Condado de El Paso vigilará de cerca las operaciones de este albergue, el cual tiene capacidad para 500 menores.

“Son 20 acres, están increíble tienen gimnasio, cafetería, tienen cancha de soccer, tienen todo lo que se requiere para los jóvenes”, reiteró Samaniego.

Pero aún así los vecinos se dicen temerosos por su seguridad.

“Y luego que lleguen más personas que no sabemos que intenciones van a tener ya sería mucho riesgo para nuestros hijos, yo soy mamá soltera y sería mucho riesgo para mi y para mis hijos”, indicó Caballero.

Mientras que otros vecinos, dijeron ante nuestra cámara que el dinero que de gastará en el refugio podría usarse para hacer mejoras en el sector.

“No estamos de acuerdo con lo que están haciendo, no queremos que estén gastando nuestros impuestos en esto en vez de ayudarnos a nosotros”, enfatizó Brent Patrie.

Se espera que este refugio comience a operar en marzo del próximo año.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui